La importancia del Reciclado

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La importancia del reciclaje.

La importancia que tiene el reciclado de papeles, cartones y sus derivados es vital para reducir el impacto que tiene en el medio ambiente las industrias pasteras,que aunque muy avanzadas en tecnología hoy, siguen siendo una de las 5 mayores industrias contaminantes del planeta.
El papel reciclado se define como aquel en cuya fabricación se ha utilizado comomateria prima exclusivamente papel usado por el consumidor: periódicos, revistas, papeles de oficina, impresos, etc., y cuyo único destino sería su eliminación en basurales o vía incineración.
Lacaracterística distintiva del papel reciclado y ecológico en un 100% es su color blanco natural, garantía de un proceso limpio de fabricación en el que no ha incidido el uso de agentes químicosblanqueantes, especialmente nocivos para el medio ambiente.

La importancia del reciclaje, beneficios

La importancia del reciclaje no solo es a nivel medio ambiental aporta además otros beneficios,beneficios sociales y económicos. Se ha creado una industria alrededor del reciclaje que genera numerosos puestos de trabajo y riqueza económica para grupos sociales.

El reciclaje es el proceso derecolección para su uso de materiales que consideramos «residuos» mediante el reprocesamiento de los mismos. En el proceso del reciclaje, los materiales residuos se clasifican y se procesa para serutilizados como "materias primas" de otros productos. El reciclaje es pues diferente a la "reutilización" ya que si bien la reutilización significa que el producto inservible va a recibir un nuevo uso,generalmente distinto al uso para el que fue concebido y producido. Mientras que reciclar consiste en usar los productos inservibles como materia prima para otros productos, que pueden coincidir con eloriginal o pueden suponer el reciclaje para productos completamente distintos.
Proceso de Reciclaje

En la primera etapa: Consiste en la recogida y clasificación. En esta etapa los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de reciclar papel y carton
  • Importancia del uso del material reciclado
  • importancia de reciclar el carton
  • Importar papel reciclado
  • Importancia de la utilización y reciclado de los metales”
  • Importancia De Reciclar Aluminio
  • Cual Es La Importancia De Rechazar, Reciclar Y Reducir Metales
  • Importancia De Reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS