La Importancia del rio Nilo en los imperios egipcios

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
La Importancia del río Nilo en los imperios egipcios

El río Nilo tenia muchos factores que lo hacia importante en los imperios egipcios. Había tres factores mayores quelo hacían importante. Uno era la transportación, como se podían comunicar físicamente. Otro factor era el alimento que proveía, el río alimentaba los imperios. Tambiénayudo a la cultura, unificando los imperios.
La transportación del río Nilo era el factor más importante para los egipcios. Ellos usaban la transportación del Nilo paraunificar a los imperios. Se usaba también para la economía, los alimentos se transportaban de imperio a imperio por el río. Los egipcios mayormente usaban la transportación delNilo para comunicarse. La transportación del Nilo era la forma más rápida para viajar.
El río Nilo produjo muchos alimentos para los imperios. El río Nilo cada año se elevabay fertilizaba las tierras con un sedimento oscuro, esto se llamaba el milagro del Nilo, porque la tierra negra producía mucha cosecha. La pesca también era una forma deobtener alimento. El Nilo era la forma más fácil de obtener agua potable.
La cultura era importante en los imperios egipcios. En el Antiguo Imperio, el Nilo funcionó paraunificar dos imperios que estaban localizados en el norte y sur de Egipto. En el antiguo Egipto se crearon los barcos que utilizaron para la transportación y comunicación, enel Imperio Medio y el Nuevo Imperio no había cambiado la forma de transportación.
A pesar de las limitaciones que tuvo los imperios egipcios, el río Nilo funciono comofactor unificador de la historia egipcia. Tan importante era el río Nilo que una sequía que bajó los niveles del Nilo fue una de las causas de la caida del Antiguo Imperio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del rio Nilo para los egipcios
  • IMPORTANCIA DEL RIO NILO
  • rio nilo
  • IMPORTANCIA DEL RIÓ NILO
  • Rio Nilo
  • EL RIO NILO
  • Datos importantes del rio nilo
  • Rio Nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS