La importancia del rio Nilo para los egipcios
Colegio Cambridge
MATONEO EN LAS AULAS
Camila Arcila Bohorquez
6ª
12 de agosto del 2013
1.Identificar y explicar el concepto o definición de matoneo.
Una conducta agresiva,deliberada y repetitiva, destinada a provocar molestia en otro, que, frente a otros tipos de violencia estudiantil, se caracteriza por ser sistemática y porque generalmente es protagonizada por uno o másestudiantes en contra de otro en particular, por lo común más vulnerable y débil aprovechándose de su estado de indefensión.
2. Identificar y enunciar cuáles son las voces de alarma del matoneo
Lasvictimas del matoneo cambian su comportamiento se
vuelven huraños,tristes,inseguros y con baja autoestima
3. Reconocer y referir los casos en los cuales hay complicidad de padres, docentes, compañerosde clase, familiares u otros.
Los padres de los matoneados no denuncian ante el colegio por temor a las represalias contra sus hijos. Muchos papás proyectan en sus hijos la sensación de que nadiepuede pasarles por encima a su vez, los profesores favorecen el matoneo muchas veces el profesor es quien nota el defecto de un alumno que nadie más ha captado y se la monta.
Pone en evidencia suslimitaciones de aprendizaje y le dice frases irónicas como 'raro que usted no haya entendido. las directivas de la mayoría de los colegios ocultan el problema, preocupados más por la imagen de lainstitución que por solucionarlo y por las víctimas.
4. ¿En qué momento se empieza a controlar, contrarrestar y eliminar el matoneo?
En el cual se pueda impedir que la victima siga sufriendo, ya que si porejemplo los testigos se quedan hay sin hacer nada y sin pensar en el poder que ellos también tienen para poder para la situación, como poniéndose en los zapatos de la victima y poder ver el sufrimiento odolor que esa persona esta viviendo.
5.¿Cuales son las recomendaciones para frenar el matoneo?
Se puede buscar refugio en personas opuestas o consuelo en alguna actividad extracurricular para...
Regístrate para leer el documento completo.