La importancia del sector social

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La Importancia del Sector Social
Es cierto que en parte el mercado no puede operar sin la existencia de ‘’bienes gubernamentales’’, porque estos a través de su provisión al mercado establecenciertas ‘’ leyes’’ comerciales, y orden al actuar diario del mercado. No obstante estas ‘’leyes’’ pueden estar estipuladas en documentos, como también no lo pueden. Sin embargo este interactuar ycomportamiento diario del mercado no serian posibles sin alguien que lo opere, no obstante estos bienes que operan al mercado son denominados ‘’bienes civiles’’, los que son producidos por las diferentesorganizaciones sociales.
De esta manera la sociedad civil juega un papel importante que tiene por objeto llenar las brechas que existen entre todas las actividades tanto gubernamentales como privadas.Ahora bien, un Estado no puede tener eficiencia y una soberanía completamente establecida si es que esta posee una sociedad civil débil (segmentada), ya sea por cuestiones políticas, económicas,ideológicas, entre otras. En el trasfondo del actuar del mercado y de los sistemas democráticos recaen en la responsabilidad que tiene el sector social. Un claro ejemplo podría ser la oportunidad que dan lasautoridades políticas a la sociedad para poder actuar en base a marco característico de la sociedad, en fin del sector social. Dependiendo esta también de a orientación ideológica, económica y socialque se tenga, el cual según las circunstancias podrá ser efectivo como desastroso para la sociedad. Por supuesto que se debe considerar también el trasfondo que presenta el sector social en suproceder, ya que sin saberlo estaríamos dejando de lado la verdadera razón del problema del mismo, por lo tanto también de la gobernabilidad y finalmente de todos.
Por estos motivos hace falta laexistencia de una integración comunitaria que en esfuerzo de todos sea llevada a cabo, no obstante en la realidad existen por un lado grupos de voluntarios resignados a quedarse si hacer nada por cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Sociales
  • Sectores sociales
  • Sector social y bienestar social
  • Importancia de los sectores economicos en mexico
  • Importancia del sector Agrupecuario en la economia
  • Importancia del sector agricola en colombia
  • Importancia De Sector Financiero
  • La importancia del sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS