La Importancia Del Turismo Para La Economia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El turismo en México es de suma importancia para el país ya que el país cuenta con mucha variedad de atractivos tanto culturales como naturales y que por tanto esto generara una economía favorable para la misma es por eso que se tendrá que impulsar la actividad turística a nivel nacional e internacional y a si mismo con esto ubicar al país entre los primeroscinco países más importantes, al contar con las suficientes riquezas naturales, arqueológicas y biodiversidad para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes dentro de lo que es el país de México

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo con el cual los tres niveles de gobierno, el sector académico, económico,político y privado impulsarán la actividad turística a nivel nacional e internacional como motor de crecimiento y desarrollo de nuestro país
Durante la presentación de este Acuerdo a favor del turismo en Palacio Nacional, el Presidente Calderón Hinojosa dijo que con esta iniciativa se busca diversificar, enriquecer la oferta turística, con destinos, productos y servicios de mayor calidad, modernos ydiferenciados para fortalecer al sector.
 
Aseguró que esta estrategia permitirá que México se ubique entre los primeros cinco países más importantes, al contar con las suficientes riquezas naturales, arqueológicas y biodiversidad para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.
 
Explicó que este Acuerdo Nacional considera la ejecución de 100 acciones divididas en 10 grandes ejes prioritarios:incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.
 
También, elevará la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar laexperiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística; impulsar cambios regulatorios a favor del sector y promover el desarrollo equilibrado sustentable.
“A partir de este Acuerdo, sigamos trabajando, en este Año del Turismo, para convertirlo en un verdadero parteaguasdel desarrollo de esta importante actividad en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.
 
Resaltó que el año pasado nuestro país recibió más de 22 millones de turistas, sin contar con los más de 6 millones de visitantes que vinieron por crucero.
 
La Secretaria de Turismo, Guevara Manzo, destacó que actualmente el turismo representa la tercera fuente de ingresos de divisas al país, aporta elnueve por ciento del Producto Interno Bruto y genera cerca de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.
 
Dijo que el Gobierno Federal prevé incrementar el flujo de turistas a fin de que conozcan nuestros atractivos turísticos como son Las Rutas de México, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, destinos de sol y playa, entre otros.
Guevara Manzo aseguró que la Secretaría de Turismo, encoordinación con los diferentes actores involucrados, fortalecerá el trabajo que se lleva a cabo para incrementar la llegada de turistas a los distintos destinos.
 
La titular de Sectur resaltó que “hemos logrado unirnos y consensuar un Acuerdo Nacional por el Turismo que reconoce la transversalidad de esta prioridad nacional”.
 
Recordó que hace algunas semanas, el Presidente Felipe Calderóndecretó al 2011 como “Año del Turismo en México” y lo hizo convencido de la importancia que esta actividad representa para nuestro país como instrumento de transformación y mejora en la calidad de vida de los mexicanos.
 
Por su parte, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, dijo que la responsabilidad del desarrollo de la industria turística no debe dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Turismo En La Economia Ecuatoriana
  • IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONOMIA
  • Importancia del turismo en la economia
  • Importancia Del Turismo En La Economía De México
  • Importancia del turismo en la economía
  • La Importancia De La Historia Para El Turismo
  • El Turismo Y La Importancia Para El Pais
  • Importancia del dinero para una económia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS