La importancia del átomo en la vida diaria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
LA IMPORTANCIA DEL ATOMO EN LA VIDA DIARIA

El átomo hoy en día no es un tema a tratar muy común, a menos que seas un científico o estés en una clase de química o física, sin embargo, el hablar delos átomos es muy importante porque son parte de todo lo que hacemos comemos, y hasta son los que nos mantienen de pie día a día.
La materia es todo lo que nos rodea, pero ¿de qué está hecha lamateria?, La materia está conformada por átomos y estos están conformados por protones, electrones y neutrones, y estos a su vez, se pueden dividir en quarks, esto es algo que todos debemos de saber,porque no podemos ir por la vida sin saber de que estamos hechos, y de que está hecho lo que comemos, lo que tomamos y lo que vestimos.
Los modelos atómicos son diferentes, aunque está basado uno sobreotro, cada uno explica muy bien su funcionamiento y la manera de usar la energía para manifestarse.
El modelo de Dalton es el más importante porque de ahí siguen los otros tres modelos atómicos, esteexplica que la materia está compuesta por átomos y que los átomos de cada elemento son iguales entre sí. El siguiente modelo atómico es el de Thompson y es conocido como “el budín de pasas”, este lorepresenta como una esfera de carga positiva, que tiene esferas pequeñas de carga negativa. Después de este sigue el modelo atómico de Rutherford, que está representado como una esfera de cargapositiva, y aunque es muy parecido al de Thompson, este representa a las cargas negativas girando alrededor del núcleo. Y por ultimo esta el modelo atómico de Bohr, este está representado con niveles ysubniveles que son orbitales estables que giran alrededor del núcleo.
A partir de estos modelos atómicos se pueden hacer todo tipo de explicaciones de los elementos de la tabla periódica, desde cuántopesa su masa atómica, saber cuántos protones y neutrones hay en cada elemento, también la cantidad de partículas subatómicas, entre otras cosas.
Todo está basado en la materia, y más que eso, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Átomos en nuestra vida diaria.
  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • Discusiones Importantes En La Vida Diaria
  • Importancia del aluminio en la vida diaria
  • La importancia de la economia en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS