La importancia pedagógica del libro de texto gratuito en la enseñanza.

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
La importancia pedagógica del libro de texto gratuito en la enseñanza.

Es muy importante que haiga pedagogía en los textos gratuitos, ¿Por qué? Todos los niños que tengan libros gratuitos deben de tener el mismo contenido que los demás de diferentes estados de la república mexicana.
Por que, que tal si un niño por necesidades económicas y de trabajo se cambia de ciudad por que su paparecibió un mejor trabajo y se cambian de ciudad, entonces cuando entra en la escuela en la ciudad vea los textos y que por sorpresa no sea igual el mismo contenido que llevo en su antigua escuela seria un caos también para los mismos maestros que dieran clases en otras regiones y no fuera los mismo, bueno a decir verdad no es problema por que para eso no están preparando para poder enfrentar cualquiercircunstancia que se nos atraviese.
Pero creo yo, que en todas las escuelas enseñan lo mismo y que no hay problema es una ventaja que tiene los niños que se pueden cambiar a cualquier escuela sin problema de que no lo admitan y tenga que recurar el ciclo o el mismo año bueno habla caso especiales que así es.

En qué radica la función social del libro de texto gratuito.

Es dispensable en lasociedad habla muchísimas razones pero la mas importante y que se debe reconocer es de ayudar a muchas familias mexicanas a no comprar los libros de la escuela por eso es mucha ayuda de que el gobierno ayuda a las familias a que sus hijos tengan libro, que es un apoyo dispensable para su educación y mas por que en cualquier momento puede consultar sus libros leer textos interesantes para que asívaya interesándose por la lectura y por el conocimiento que es enorme,
Los libros se tiene que actualizar como pasa el tiempo día tras día el conocimiento va cambiando es un suponer que hoy sepamos que el cuatro su valor es cuatro mañana quien sabe que digan la comunidad científica que el numero 4 ya no es ese valor si no otro,
Igual manera nos platico un día Prof. de cómo fue la polémicacuando los libros empezaron a cambiar sobre la relación sexual que exponía como era el cuerpo de la mujer y del hombre pero hubo polémica de que los padres de familia querían que se quitaran esas partes del libro, así también la misma sociedad ase que los libros cambien o no pero es dispensable que el conocimiento no sea privado de que los niños sepan de cómo va evolución el conocimiento.

Quéventajas representa para los niños que cursan la educación primaria en el país contar con libros de texto gratuitos.

Ayudan a muchas familias que no cuentas con un economía favorable para comprar útiles o libros las ventajas es que los niños poseen un libro para cada materia también favorecen los maestros a favorecer en que no se descontrolan de hacer planeaciones diferentes si ellos mismos pidieranlibros, bueno pero lo malo es que no todos los niños que estudian en una escuela cuentan con todos libros pero por que se da este caso de que no cuentes con todos los libros, aun no me lo he podido explicar.
Habrá muchas explicaciones pero por que no llegan los libros también a las comunidades mas apartadas de la ciudad es maravilloso que cuando un niño tiene en sus manos su primer libro paraleer es emocionante yo me acuerdo cuando tuve mi primer libro me emocione mucho por que había muchas lecturas y muchos juegos y actividades que hacer.

Aun no me imagino como le harán los maestros cuando no cuentan con los libros, pero es un material dispensable para la enseñanza del niño que pueda consultar en sus libros alguna lectura o explicación que no le haiga entendido al maestro y puedaconsultarlo en cualquier momento. La facilidad de que niños estudien en nuestro país pienso que es muy bueno porque así no tiene problema en decidir que estudiar por que hay muchas maneras de poder estudiar mas por otro lado el impulso de seguir es lo que le falta a los niños de la actualidad.
Ya todos quieren ganarse la vida fácil muchos quieren ser narcos o sicarios o vender drogas por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del estudio de los libros de texto gratuitos en la formacion docente
  • Libros de texto gratuitos
  • El uso de los libros de texto gratuito
  • Libros de textos gratuitos . la reforma
  • Ensayo libro de texto gratuito
  • Libros De Texto Gratuitos
  • Ensayo Libros De Texto Gratuitos
  • Clasificación Libros de Texto Gratuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS