la importancia que tiene vincular la docencia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
LA IMPORTANCIA TIENE VINCULAR LA DOCENCIA
Tanto la aportación de conocimientos del alumno como del docente son integradores para un aprendizaje, la problemática recae en que hoy en día solo losalumnos se quedan con lo que les transmiten los profesores y creen que lo que les enseñan es lo indispensable para su aprendizaje, en cambio los profesores no saben cómo atacar esta problemática ya quesolo transmiten conocimientos pero no forma.
Los estudiantes se conforman con asistir a clases,  acumular saberes, emitir respuestas, obtener notas y acreditar materias, pero sin comprender quéaprende, cómo aprende y para qué aprende. Es aquí en donde entre el papel del docente a parte de transmitir conocimientos enfocar al alumno a que muestre interés por prepararse, buscar otras herramientas deestudio y que no solo se quede con lo que aprende del profesor sino que el alumno encuentre un interés por aprender e ir más allá de lo que aprende en el aula, que actué por sí mismo y que solo veaal docente como un guía.
Así la misión de los docentes es la de proporcionar las situaciones y experiencias que permitan el logro de los conocimientos, para el desarrollo académico y el ejercicioprofesional, en un ambiente de relación interpersonal que facilite una identidad adecuada.
La docencia actual necesita revisar y replantear sus supuestos teóricos y sus prácticas en los espacios delaula, imprimir ingenio, creatividad y compromiso  en la acción de todos los días, de todas las veces.
De tal forma que al alumno se le enseñe, se le eduque y se le forme; considerando los 5 retos:·         Que los alumnos aprendan a conocer
·         Que aprendan a hacer
·         Que aprendan a convivir y trabajar con otros
·         Que aprendan a ser
·         Que aprendan a aprender por toda lavida
Concluyendo que al alumno hay que enfrentarlo con situaciones y experiencias que enseñen formas de construir el pensamiento; con estrategias didácticas que desarrollen y develen lógicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO TIENE IMPORTANCIA
  • Qué importancia tiene
  • La vinculo docencia investigacion en la formacion academica
  • Importancia del vinculo matrimonial
  • Importancia En El Desarrollo Del Vínculo Afectivo
  • importancia de los primeros vinculos
  • La Importancia De La Motivacion En La Docencia
  • las importaciones de empresas vinculadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS