la importáncia de la guerra aérea

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
LA IMPORTANCIA AÉREA
Guerra de las malvinas vs Guerra del vietnam
Guerra de las Malvinas
La guerra aérea defensiva de la aviación Argentina en 1982, provocó el cambio en los protocolos de laguerra aéreo-naval mundial. Desde el punto de vista de la Guerra Aérea este conflicto mostró que aun a pesar de una diferencia tecnológica notable -en este caso a favor de los británicos- ninguna fuerzaatacante es invulnerable al ataque aéreo. El valor de los pilotos argentinos atacando a baja cota la flota inglesa a enormes distancias de sus bases, sin medios de guerra electrónica y con escaso yobsoleto armamento dio como resultado la pérdida del HMS Sheffield (D80), un moderno buque dotado de todos los medios electrónicos, junto con otros seis buques, y daños de diversa consideración en unaveintena de naves.
Por parte británica destacó el uso en combate por primera vez de los aviones de despegue vertical Hawker Siddeley Harrier con que iba dotada la flota.
Aunque muchas bombasarrojadas por los aviadores argentinos y estas entraron en los buques ingleses, atravesaron los buques sin explotar puesto que estaban preparadas para buques de hierro de superestructura más resistente quelas de aluminio que tenía la armada inglesa.
Guerra del vietnam
La guerra de Vietnam supuso muchas novedades en la guerra aérea, marcando la aparición de una nueva modalidad de fuerzas aeromóvilesbasadas en el uso intensivo de los helicópteros para transportar las fuerzas terrestres al punto de la acción y retirarlas finalizada esta.
También obligó a los Estados Unidos a replantearse ladoctrina de combate entre cazas al enfrentar a los rápidos y pesados F-4 Phantom y F-8 Crusader con aviones soviéticos más ligeros y maniobrables, destruyendo la creencia de que el combate aéreo sedesarrollaría mediante el lanzamiento de misiles y obligando a volver al uso del cañón como arma para el derribo del oponente en el combate aéreo cercano.
Por otra parte las intensas campañas de bombardeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia espacio aereo en venezuela
  • Importancia del espacio aereo venezolano
  • Ataques Aéreos Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Doctrina Aerea El Arte De La Guerra
  • Guerra aerea
  • Las guerras más importantes
  • Guerras importantes de Roma
  • La Importancia Del Espionjae En La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS