La imposibilidad de viajar a través del tiempo

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
La imposibilidad de viajar a través del tiempo.
Por Faully André Galvis
faullyandre@hotmail.com

Con ocasión de las cada vez mas reiteradas apariciones de películas de ciencia ficción en la que se plantea y por lo demás, se da por hecho la posibilidad de hacer viajes a diferentes épocas, además de poder cambiar o perdurar hechos ya ocurridos, u otros por ocurrir, así como la ráfaga permanentede físicos teóricos con su grandilocuentes discursos en los cuales manifiestan las posibilidades que se abren en las investigaciones de que el hombre en un futuro no muy lejano pueda dar viajes a diferentes épocas del tiempo. E igualmente las afirmaciones recurrentes de eventuales intercambios de dimensiones, con la correspondiente aseveración de sus múltiples existencias, o canales paracomunicarse unas con otras, entre otra serie de cosas. Me obligan a referirme aunque desde mi neófita posibilidad de hacerlo, desde la teoría y no desde la matemática y física, por cuanto es más entendible y para mi caso es la única posible, de al menos uno de estos temas, como es la imposibilidad de hacer viajes a través del tiempo.

Como ya lo dije anteriormente, en las últimas décadas hemos sidoinvitados, aunque de manera forzosa, a una serie de acontecimientos asombrosos que nos pone al filo de la misma demencia al no saber que cosas pueden ser y cuales definitivamente son imposibles. Y es ahí donde entra el que con un discurso coherente, pero al final vacío, mete la cizaña de crear fantasía, que aunque imposible, pero de cualquier forma adaptada, se convierte en certeza absoluta. En otraspalabras, ante el desconocimiento total o parcial, el hablador que aparenta ser poseedor de la verdad, o por lo menos de una parte de ella y sabe darle buena administración a lo especulativo, sencillamente tendrá en poder de darle credibilidad aún a lo más imposible. Con esto quiero hacer referencia, aunque tal vez me tachen de irrespetuoso, pero debo hacerlo, de los físicos teóricos. En ladécada de los noventa y comienzo de este siglo, con el descubrimiento, o más bien con la necesidad de existencia de la materia oscura, la cual debe existir para que den los cálculos acerca de la gravitación universal, y de expansión del universo, así como la imposibilidad de observación directa y permanente de agujeros negros y otra serie de eventos, especialmente de la mecánica cuántica, queinnegablemente son asombrosos, se han dedicado a entramar historias asombrosas, que ante la imposibilidad de refutar alguna o todas, tienen cada vez mayor aceptación y defensores. Se puede decir que la física teórica de los últimos años, y en especial cierto sector de ella, se ha convertido en una especie de escatología moderna, y no precisamente por hablar del ἔσχατος (escatón) griego como lo último o deultratumba, sino por hablar del σκατός (escatón) que hace referencia a las excretas, para decirlo directamente, habladores de mierda. Escatología como la ciencia de la mierda. Y es que cuando se escucha a uno de estos sujetos en el canal de Discovery donde manifiestan, puede ser que ésto, puede ser que aquello, tal vez ésto otro, podría ser que aquella otra cosa; dejan entrever que más bienjuegan a los “dados”, un poco parecido a los ufólogos, todos dicen que sí, pero no se ha podido demostrar claramente nada. Pero quiero dejar ahí, aunque ya se que tengo encima más de un enemigo con esta afirmación, sin embargo como el propósito de este texto no es atacar a los físicos en particular, sino desarrollar la imposibilidad de lo que algunos de ellos manifiestan se puede, es decir, viajar através del tiempo, a eso me referiré a continuación.

Sé que los dos párrafos anteriores pueden ser cualquier cosas, y de hecho los son, pero no una verdadera introducción, sin embargo lo que persigo es que se dé la antesala del tema en cuestión, aunque para ser sincero, debo organizar una serie de hechos que no se por donde acomodar el primero. Es por ello que tal como lo hago en un dialogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes a través del tiempo
  • Viajemos a través del tiempo
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • ¿Es posible viajar a través del tiempo?
  • Viaje a traves del tiempo
  • Viaje a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS