La imposicion de una hegemonia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
LA IMPOSICION DE UNA “HEGEMONIA”
La guerra fría trajo como hecho importante que la ideología capitalista se estableciera como una “hegemonía”, al imponerse en Europa. Lo cual sucedió debido a lacaída la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y con ella la ideología socialista. Pero ¿Cuál era el objetivo de los dos bloques? Y ¿Qué impacto tuvo?
El objetivo de ambos era que Europaadoptara su ideología, pero en consecuencia Europa se dividió en dos, la mitad Occidental era capitalista y la Oriental era socialista. Además produjo que Alemania se dividiera en dos con el muro deBerlín, haciendo de esta manera que una fuera capitalista y la otra fuera socialista, debido a que no se aceptaban las dos ideologías, por el hecho de ser muy distintas.
¿En que se diferenciabanlas dos ideologías? Básicamente en el capitalismo (que era el que apoyaba Estado Unidos) defendía la industrialización y el libre comercio sin la intervención del “Estado”, pero en consecuencia de estounos se hacen más ricos y otro mucho más pobres. Pero ¿Esa no es en si, la “Racionalidad del Capitalismo” según “Cornelius”? Si, en ella el decía las consecuencias de de esta _RacionalidadCapitalista, hablando de un “optimo económico”, que consistía en que los capitalistas reducen el numero de obreros remplazándolos por maquinas produciendo un desempleo y haciendo que los obreros reduzcan sussalarios para poder tener mejores ganancias ¿pero esto no producirá un nivel de pobreza en la sociedad? Claro que si, pero esta pobreza es necesaria para que los capitalistas sean cada ves más ricos yesto es lo que en verdad importa. Pero ellos nunca pensaron en que se iban a ocupar eso desempleados. ¿Y si se acumulan muchos desempleados, como funcionara el sistema? No puede funcionar, y es por esola crítica de “Cornelius”, ya que, como solo se interesan en el hecho de cambiar los obreros por maquinas y así obtener ganancias (optimo económico) _producen una gran cantidad de personas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No A La Imposición
  • HEGEMONIA
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • Hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS