La impostación de la voz

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015











Introducción
La impostación de la voz nos permitirá hablar en público con una voz educada, es decir con un bueno volumen, claridad y con una buena respiración a la hora de enfrentar un auditorio. A continuación desarrollaremos una serie de puntos que nos mostrará como impostar la voz.

























Desarrollo

Podemos definir impostación de la siguiente forma:
Según el RAEsignifica la emisión de la voz en toda su plenitud, sin vacilación, ni temblor. También se entiende como una técnica o un ejercicio que se realiza con la voz. El objetivo es situar la voz en la caja de resonancia para obtener el máximo rendimiento fonatorio con el menor esfuerzo posible.
Por lo tanto podemos entender que impostación no se trata de gritar, ni de elevar la voz todo el tiempo ohablar con volumen bajo, sino más bien al contrario, saber jugar con la voz. Nuestra impostación debe ser clara y eficaz, y como nos dice el significado del mismo, sin vacilar ni temblar. En resumen, podemos entender que impostación es el ensamblaje de tres elementos: apoyo, emisión y resonancia.
¿Qué es aparato fonador?
El aparato fonador nos sirve para emitir sonidos y se compone de un conjunto deórganos que intervienen en la producción de los mismos. También llamada aparato vocal o articularorio. El mecanismo de emisión del sonido consta de una vibrración de las cuerdas por impulso del aire. El objetivo fundamental de estos sonidos es la comunicación humana mediante el lenguaje hablado.
La fonación se realiza durante la espiración, cuando el aire contenido en los pulmones sale de éstos,bajo la presión de los músculos abdominales, los interlcostales y el diafragma y atravéz de los bronquios y la tráquea llega a la laringe. Allí choca con las cuerdas vocales y se produce el sonido base.
¿En cuántas partes se divide el aparato fonador?
El aparato fonador se divide en tres partes fundamentales, según la posición que ocupan las estructuras con respecto a las cuerdas vocales y lalaringe:
La cavidad infraglótica: Es el lugar donde se ubican los órganos respiratorios.
La cavidad laríngea o glótica: Se corresponde con el lugar ocupado por el principal organo fonador, la laringe.
La cavidad supraglótica: Se encuentran los órganos de la articulación y de la resonancia.

















Respiración
Concepto

La respiración es un intercambio de gases que se produce en nuestrospulmones, entre el cuerpo y el exterior, cambiando oxígeno por dióxido de carbono.
Aunque esta actividad es regulada involuntariamente por las demandas de nuestro cerebro.
El aparato respiratorio lo forma la nariz, la boca, la tráquea, los pulmones y el diafragma. El diafragma es un músculo que divide el tórax y el abdomen, y es uno de los elementos más importantes a la hora de controlar nuestrarespiración.
La respiración sigue tres partes rítmicas: la inspiración, una pausa y la espiración.
1. La inspiración: se expande el área torácica y baja el diafragma, permitiendo la entrada del aire a través de la nariz y de la boca.
2. Pausa: se mantiene el aire dentro de nuestros pulmones.
3. Espiración: El diafragma presiona a los pulmones provocando la salida del aire al exterior.Relajación

Concepto

Relajación es la acción y efecto de relajar o relajarse (aflojar, ablandar, distraer el ánimo con algún descanso). La relajación, por lo tanto, está asociada a reducir la tensión física y/o mental.

Ejercicios de relajación

General
Ejercicios de relajación general: Ver presentación en Power Point


Tensión-relajación.
Se trata de tensionar y luego de relajar diferentes grupos demúsculos en todo su cuerpo, con el fin de que aprenda a reconocer la diferencia que existe entre un estado de tensión muscular y otro de relajación muscular. Esto permite el logro de un estado de relajación muscular que
Progresivamente se generaliza a todo su cuerpo. Se debe tensionar varios segundos entre cinco y diez minutos y relajar lentamente.




Relajación de cara y cuello con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impostacion Voz
  • Impostación de la Voz
  • impostacion de la voz.
  • Impostacion de la voz
  • La impostacion de la voz
  • Impostacion De La Voz
  • impostacion de la voz
  • Impostacion de la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS