la imprenta

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La imprenta:
Gracias a las nuevas tendencias surgieron importantes adelantos. Uno de los más relevantes fue la invención de la imprenta por el alemán Johannes Gutenberg, alrededor del año 1450.Después de arduos años de trabajo, logró crear letras metálicas que podían ser colocadas una al lado de la otra para luego entintarlas y así imprimir muchas copias de un texto. Este invento, que hoy endía nos parece tan obvio, marcó una gran diferencia en su época. También, la imprenta permitió la rápida divulgación de los escritos de Lutero y de las protestantes.
La ilustración.
Término utilizadopara describir las tendencias en el pensamiento y la literatura en Europa y en toda América durante el siglo XVIII previas a la Revolución Francesa. La frase fue empleada con mucha frecuencia por lospropios escritores de este periodo, convencidos de que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia a una nueva edad iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad.
Los precursores dela Ilustración pueden remontarse al siglo XVII e incluso antes. Abarcan las aportaciones de grandes racionalistas como René Descartes y Baruch Spinoza, los filósofos políticos Thomas Hobbes y JohnLocke y algunos pensadores escépticos galos de la categoría de Pierre Bayle o Jean Antoine Condorcet. No obstante, otra base importante fue la confianza engendrada por los nuevos descubrimientos enciencia, y asimismo el espíritu de relativismo cultural fomentado por la exploración del mundo no conocido.
La brújula:
Durante la vida de Lutero, ocurrieron numerosos y gravitantes cambios de un sistemafilosófico y político que por siglos había sido relativamente estable. Inventos técnicos como la brújula y la imprenta revolucionaron todo el sistema de navegación y de comunicación. Descubrimientosgeográficos como el viaje de Colón a América en 1492, cuando Lutero tenía nueve años, alteraron toda una imagen del mundo.
Cambios tan masivos por supuesto que crean incertidumbre. Incertidumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS