La Imprenta

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La Imprenta
La imprenta fue introducida en Panamá en 1821. La importancia de la aparición de la impresión está relacionada con la publicidad, pues los periódicos panameños, como los de otraspartes del mundo, abrieron sus páginas muy temprano a los avisos comerciales, como el mejor medio de publicidad y el más novedoso conocido entonces.
El primer periódico con anuncios se empezó a publicaren Barcelona en el año 1700. Seis años más tarde, en 1706, se publicó nuevamente, pues salió durante dos años. Su título era: “Diario Evangélico, Histórico, Político, que, con real privilegio,aparece nuevamente al público y principado de Cataluña. Don Pedro Angel de Tarazona, Agente de negocios.”
El número siete, sin embargo, modifico u título al “diario Curioso, Comercial, Civil y Económico.”Veinticinco años más tarde, en 1731, se empezó a publicar el Diario de Barcelona, con anuncios comerciales.
La Publicidad se Perfecciones.
Rápidamente la publicidad adquiría forma y contenido.En el año 1710, Joseph Addison comentaba en el periódico The Tatler (Londres) “Lo verdaderamente importante en la redacción de un tema publicitario. Sin esto, el mejor mensaje pasaría inadvertido o seconfundiría con los demás temas.”
Las Agencias de Publicidad
Quizá la más antigua agencia de publicidad que se conoce es la que fundó en 1612, en París, Teofrasto Renaudot.
La agencia se llamaba“El gallo de oro”. Renaudot. Es considerado, también el “Padre de la Prensa”, no solamente en Francia, si no en Europa, por el tipo de publicidad que formó. Era doctor en medicina, graduado enMontpellier. Estos dos aspectos de la medicina fueron la causa de violentas polémicas y persecuciones, incluso contra Renaudot, por parte de la Universidad de París.
Renadouth promovió programas de asistenciasocial, montes de piedad, oficinas de trabajo. Dicha oficina la convirtió Renadot en una vasta red de información, que basó en la correspondencia regular con corresponsales. Surgió un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprentas
  • imprenta
  • la imprenta
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS