La impresora

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La impresora

Historia de la impresora
La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que elinventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz deimprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.


La Impresora:
¿Por qué?
Las impresoras surgen con la necesidad dellevar al papel los resultados que se obtenían de las computadoras, como por ejemplo para hacer informes a la gerencia de la empresa, lo primero que se necesitó fue velocidad y facilidad de impresión. Losgráficos fueron el próximo gran salto, dando fin a los papeles repletos de textos y textos.
¿Qué es?
La impresora es un dispositivo hardware externo al ordenador que nos permite reproducir unacopia impresa generalmente en papel de algunos archivos del ordenador, las impresiones suelen ser de distinto tamaño, tanto como en el papel como el formato.
Partes de la impresora:
Soporte delpapel: sostiene el papel cargado en el alimentador de hojas.

Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.

Cubierta de laimpresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábrala sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.

Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS