La Impunidad Del Despilfarro En La Junta De Andalucía

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA IMPUNIDAD DEL DESPILFARRO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Antes de iniciar la redacción de estas líneas quiero de pedir perdón a los compañeros, algunos de ellos amigos que puedan verse perjudicados por lo que en ellas digo.

Desde estas líneas quiero denunciar, por enésima vez, la conducta de los Altos cargos de la Junta de Andalucía con la utilización de los recursos de que disponen y elnivel de despilfarro en que incurren cada día sin importarles un ápice el millón de andaluces desempleados sin nada que llevarse a la boca, acosados muchos de ellos por los viles desahucios que les deja a las puertas del abismo.

¿Alguien ha controlado alguna vez el absentismo de los altos cargos, sus asesores, secretario/as…? No existen indicadores de ningún tipo, ya se trate del puro y duro(faltar a su trabajo) o el presentismo fraudulento (acudir para no cumplir con su cometido por el que les pagamos y muy bien) como por ejemplo hacer de camareros o botones con todos los respetos a estos últimos.

¿Alguna vez se han publicado con luz y taquígrafos, en el Parlamento Andaluz, los gastos de los Altos cargos de la Junta en medios de transportes, avión, tren, barco, etc.? Desde aquí lanzoun órdago a Javier Arenas para que lo haga porque créanme, aún queda margen para la sorpresa, y si no que pregunten por el viaje a EE.UU, este verano, realizado por la Consejera de Agricultura y Pesca y parte de su equipo no se sabe muy bien a qué.

Manuel Chaves, ex presidente (merecidas minúsculas) cobra por su condición de “ex” una indemnización anual de 46.000 euros al año. Es decir,percibe dos sueldos oficiales del Estado y compatibles mientras que a cualquier empleado público, por pequeño que sea, se le impide montar un quiosco de pipas por ser incompatible con su paupérrimo salario público.

Emplazo a cualquiera de los poíticos andaluces de la oposición a que investigue el número de horas extraordinarias que se pagan al año en la Junta de Andalucía, se sorprenderán. A mí meparece repugnante que la Administración Pública, excluyendo aquellas funciones de los servicios propios de urgencia o similar, genere horas extraordinarias, algunas de ellas por falta de organización, otras por compensación onerosa de los servicios prestados (peloteo, servilismo), etc.

¿Sabían ustedes que cualquier ex ministro percibe un salario que ronda los 40.000 euros anuales como dádiva.Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de apenas 30.000 euros al año.
¿Y que la mayoría de los altos cargos de las consejerías comen todos los días en restaurantes de solera de Andalucía, siempre bien acompañados?
¿Han indagado alguna vez a cuánto asciende el gasto en Hoteles de los Altos cargos y de los siervos que integransus séquitos? Nadie pone límite a las indemnizaciones por razón de servicio (dietas) pero ellos bien que afilan el lápiz para fiscalizar las dietas de conductores y escoltas.

En Navidad, llegan a nuestros domicilios los turrones pero a las consejerías y domicilios particulares de Consejero/as, vice consejeros y directores generales llueven los jamones, quesos, joyas y demás bebedizas yviandas. Se habilitan almacenes para estos menesteres para luego trasladarlos a sus domicilios particulares, y no, no crean que algunos van a comedores sociales, hogares de caridad, residencias de pensionistas o a los propios empleados, no, para casita. ¡Qué envidia! En EEUU pasan al Estado por ley. Desde aquí apelo también a los sindicatos, a los comités de empresa de cada centro, a que denuncien eimpidan esta situación con las movilizaciones oportunas, tienen una oportunidad más para intentar limpiar su denostada imagen, ganada a pulso en muchos casos.

Algunos de nuestros políticos cargan a las arcas públicas el coste de sus vacaciones, verbigracia Zapatero…

Quiero finalizar destacando las medidas que el sr.Negreiro, alcalde de la Coruña, ha tomado, entre otras, ningún cargo público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta de andalucia
  • TEMARIO ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA
  • Criterio Expropiaciones Junta Andalucia
  • antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía
  • Inform Peca Junta Andalucía
  • Analisis de la Junta de Andalucia
  • Instituciones de la junta de andalucia
  • Despilfarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS