la imputacion del pecado

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
LA IMPUTACIÓN DEL PECADO
La imputación es una de los principios doctrinales bíblicos del cristianismo. Que significa escribir en un registro o libro, y significa ajuste a la cuenta de uno o ajuste de cuentas algo a alguien. El verbo "imputar" se produce con frecuencia en el Antiguo y Nuevo Testamento. El apóstol Pablo asumió la deuda de Onésimo, cuando escribió: "si... te debe, ponlo a micuenta" (Filemón 18). "ponlo a mi cuenta" se usa en la Biblia con referencia legal a nuestro pecado y a la salvación.
Dios imputa o acredita la justicia perfecta de Jesucristo al pecador creyente mientras él todavía está en su condición de pecadores. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21,)
Dios ha manifestado sujusticia aparte de la ley "la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él" (Romanos 3:21-22). La razón de esta posición judicial ante un Dios justo es porque tenemos "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). La base sobre la cual Dios puede justificar al pecador viviente que todavía está en su condición de pecadores es porque estajustificación es "y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Rom. 3:24-25). Desde la perspectiva de Dios, la justicia o el pecado es cargado a la cuenta personal de un individuo.
LA IMPUTACIÓN DEL PECADO
Romanos 5:12-21 enseña la imputación o la carga del pecado de Adán a todala raza humana. Debido a que Adán pecó como el jefe federal de la raza humana, Dios considera a todos los hombres como pecadores. Estamos en posesión de la naturaleza de Adán (Romanos 5:12-14), y la sentencia de muerte se impone a nosotros (Romanos 6:23). El efecto de la caída de Adán es universal. Todos somos hijos e hijas caído del viejo Adán. No nos convertimos en pecadores por el pecado,pecamos porque somos pecadores por naturaleza. Vamos a pecar porque somos pecadores. La desobediencia de Adán fue puesto a la cuenta de cada miembro de la familia humana. Toda persona participa en la culpa y la pena del pecado original de Adán.
El juicio de Dios recae sobre todos los hombres fuera de una relación salvadora con Cristo Jesús a causa del pecado imputado, nuestra herencia de pecadosnaturaleza y nuestros pecados personales. La experiencia humana demuestra que Adán y Eva pecaron hace mucho tiempo y han afectado a toda la raza humana.
La culpa y la pena del pecado de Adán fue imputado directamente a sus descendientes, para que todos dan el mismo paso a la muerte (romanos 5:15, 18, 19; 6:23a). "En Adán todos mueren" (1 Cor. 15:22). Este acto original de desobediencia de Adán seha cargado a toda la raza humana. Todos somos culpables en Adán ante Dios. Adán actuó en nombre de toda la humanidad.
Somos culpables ante Dios y merecemos la pena de muerte hasta que llegamos a Cristo solamente para una correcta relación con Dios (Rom. 6:23). Romanos cinco afirma que, así como el acto de desobediencia de Adán trajo la ruina espiritual de la humanidad, por lo que la sumisiónobediente de Cristo a la muerte en la cruz trajo la justicia y la vida eterna a todos los que creen en él.

EL PECADO ES IMPUTADO A CRISTO
Por otra parte, de una manera similar, el pecado del hombre se le imputa al Salvador sin pecado, Jesucristo (2 Cor. 5:21). Jehová, el Dios Jehová, estableció en su Hijo, el Cordero de Dios, el pecado de todos nosotros (Isaías 53:5; Juan 1:29; 1 Pedro 2:24;3:18). Hubo una transferencia judicial de los pecados del hombre a Jesucristo, Dios portador del pecado.
El pecado y la culpa de la raza humana fue imputado al Cordero inmaculado y puro de Dios, Jesucristo, cuando Él hizo el sacrificio por el pecado de todo el mundo (2 Cor. 5,14-21; Heb. 2:9; 1 Juan 2:2). Él soportó el castigo por el pecado. Dios le imputó la culpa de nuestros pecados a Jesucristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imputacion
  • Imputacion
  • la imputacion
  • Imputacion
  • Imputación
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS