La Imágen De La Ciudad Kevin Lynch

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Kevin Lynch es profesor de city-planning del instituto de Tecnología de Massachussets. Estudió arquitectura con F.L. Wright y también realizó estudios de psicología y de antropología, lo cual le hallevado a un planteamiento nuevo del problema urbano.
Lo que le ha llamado la atención especialmente es el punto de vista de la percepción que se tiene de la ciudad obteniendo a partir de ellopropuestas de ordenación. Para hacer esta investigación sobre la forma perceptiva de la ciudad tomó como terreno experimental las ciudades de Los Ángeles, Boston y Jersey-City como veremos más adelante.Lynch comienza hablando del carácter inacabado que tiene una ciudad. Las ciudades aunque puedan permanecer estables durante un cierto tiempo y en su aspecto general, se pueden producir cambiosconstantes en sus detalles. Solamente se puede tener un control parcial sobre su crecimiento y su forma. De ahí a que el arte de dar forma a una ciudad es muy diferente al de la arquitectura o de la música porejemplo.
Otra cualidad a destacar de la ciudad es la existencia de elementos móviles (que son sus ciudadanos) y que son tan importantes como sus elementos fijos. Los ciudadanos no son soloobservadores sino que también van a intervenir dentro del espectáculo.
El libro comienza con un concepto, que es la legibilidad que se va a definir como la facilidad con la que las partes pueden reconocerse yorganizarse de acuerdo con un esquema coherente. Una ciudad es legible cuando sus elementos son fácilmente identificables y pueden integrarse dentro de un esquema.
Una vez que se tiene un esquema losuficientemente claro de una ciudad, esto permite que el ciudadano o la persona pueda desplazarse con facilidad y además, el medio cincundante por el que se va a desplazar le va a ofrecer unasensación de seguridad y le va a proporcionar los elementos necesarios para la comunicación con otros grupos de personas.
Por otro lado, el observador debe de ser capaz de poder modificar la imagen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imagen de la ciudad, Kevin Lynch
  • La imagen de la ciudad de kevin lynch
  • La Imagen De La Ciudad De Kevin Lynch
  • La Imagen De La Ciudad, Kevin Lynch
  • Resumen La Imagen De La Ciudad De Kevin Lynch
  • Trabajo Sobre Kevin Lynch
  • Kevin Lynch
  • Imagen y Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS