La Imágen

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
La imagen como medio ambiente.
La ciudad es percibida en el tiempo en periodos largos. El diseño urbano es un arte temporal, en ella los ciudadanos tienen diversos vínculos con alguna parte del aciudad, y la imagen llena de recuerdos y significados a los ciudadanos que forman parte de la ciudad y son capaces de modificar su estructura.
Legibilidad.
Este término se refiere a la calidad visualde la ciudad y a la facilidad con que pueden reconocerse y organizarse sus partes.
Una ciudad legible sería aquella donde es fácil identificar sitios sobresalientes o sendas. La legibilidad es devital importancia para la reconstrucción de las ciudades, mediante análisis minuciosos.
A pesar de que la legibilidad no es la única cualidad importante de una ciudad, es de vital importancia ya queconsidera los medios ambientales en la escala urbana de tamaño, tiempo y complejidad, además de la estructuración y la identificación, para estos elementos se utilizan claves de variados tipos, comopueden ser; sensaciones visuales de color, forma o movimiento.
Para lograr una eficacia y supervivencia de la vida libre de movimiento debe de existir un uso y una organización coherente de clavessensoriales precisas que procedan del mundo exterior.
La organización coherente se apoya en la presencia de los demás ciudadanos y en los medios específicos de orientación como pueden ser; mapas, callesnumeradas, señales de ruta y la imagen ambiental.
La imagen ambiental es el vínculo con el proceso de orientación, es decir, la representación mental del mundo físico exterior que posee un individuo enbase a la sensación inmediata y del recuerdo experiencias anteriores.

Ya que existe una necesidad de reconocer y estructurar el contorno. Tener una imagen nítida facilita el desplazamiento y laprontitud, y desempeña así mismo una función social al proporcionar materia prima para los símbolos y recuerdos colectivos. Establece una relación armoniosa entre sí y el mundo exterior.
Elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS