la incertidumbre

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Cómo gestionar la incertidumbre? La hipótesis que trazamos para comenzar a responder este cuestionamiento, es que la incertidumbre se gestiona con más diálogo e interacción. De acuerdo con lo quedice Saez Vacas, “para que la empresa pueda afrontar con éxito la complejidad del entorno competitivo cambiante debe aumentar su complejidad, aunque no tanto en su estructura (orden) como en su funcióny tratamiento de la información (comportamiento)."3 Con estos parámetros, consideramos que pensar en un modelo de gestión estratégica implica pensar en un modelo de gestión de la incertidumbre paragenerar organizaciones flexibles y competentes.

   La Incertidumbre. Existe un ambiente de incertidumbre cuando falta el conocimiento seguro y claro respecto del desenlace o consecuencias futuras dealguna acción, situación o elemento patrimonial, lo que puede derivar en riesgo cuando se aprecia la perspectiva de una contingencia con posibilidad de generar pérdidas o la proximidad de un daño. Laincertidumbre supone cuantificar hechos mediante estimaciones para reducir riesgos futuros, y aunque su estimación sea difícil no justificará su falta de información. Respecto de los hechosmedioambientales esta dificultad de cálculo se debe a[4]:
-                    La tecnología implicada en los trabajos de restitución.
-                    Continuos cambios en las exigencias normativas.-                    Experiencia acumulada en lugares similares.
-                    Existencia y calidad de los registros relativos a las cantidades y clases de vertidos realizados.-                    Importancia de la contribución de la empresa en la generación o vertido de residuos.

Las organizaciones hoy se enfrentan a un escenario marcado por fuertes turbulencias económicas. Un paisaje en el que deben, más quenunca, promover la cohesión  frente a la inevitable incertidumbre.
 
La falta de certidumbre, como bien la define la Real Academia Española de la Lengua (RAE), trae consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCERTIDUMBRE
  • Incertidumbre
  • Incertidumbre
  • Incertidumbre
  • incertidumbres
  • Incertidumbres
  • La Incertidumbre
  • Incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS