La Inclemencia Y El Poderio

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA INCLEMENCIA Y EL PODERÍO: RAZÓN DE SER DE LOS GOBIERNOS TRIUNFANTES

1“la fuerza y la prudencia son los dos nervios de todos los señoríos que han sido y serán en el mundo”

“El príncipe” magistral obra del político, escritor e historiador Nicolás Maquiavelo es quizás la obra más completa y detallada que muestra cómo ser un buen gobernante y un ser respetado y admirado. De manera que másque una idea de saber cómo gobernar, es la silueta precisa del saber actuar frente a los hombres y estamentos cuando se es o se quiere ser digno representante de poderío. En este sentido dicho poder cuando se es ético, flexible y moral, suele mostrarse como la más torpe de las acciones efectuada por el más pusilánime de los hombres. Con lo cual el poderío y estabilidad de los gobiernos oprincipados como él los llamaba, corren altísimos riesgos de ser atropellados por la negligencia y el infortunio.

Y es que para ser afortunado y conseguir la fortuna, aquel palpitar de nuestros adentros debe ser frío y duro como la más fuerte de las rocas, así como inclemente tanto con los enemigos como con los propios gobernados. De manera que en acto consecuente a ello, se mantenga la grandezay el respeto; con decisiones radicales y en ocasiones crueles; mostrando tanto en físico como en actitud, seriedad y valor; reflejos éstos de un inacabable poderío y grandeza. Por tanto, son los gobiernos triunfantes representación viva de crueldad y ambición.

1. Maquiavelo, Nicolás. El príncipe. MOMO ediciones. Bogotá – Colombia. Pág. 11

Aunque raro parezca ante algunos, la ideade crueldad es quizá la más importante de las acciones que debe mantener un gran dirigente. Ante esta situación el sano temor que produciría ante sus gobernados permitirá mantener estabilidad en el mismo gobierno, dado a la necesidad de vigilancia y rectitud que necesita todo ser humano para actuar con prudencia y productividad. No en vano siempre que hemos obedecido a dirigentes poco radicaleshemos querido hacer lo que nos venga en gana, tanto así, que muchos terminan siendo dirigentes y muy pocos y reacios los dirigidos. Son aquellos dirigentes que laboran en la sombra de otros, o peor aún son las marionetas de unos que ya fueron. Son aquellas naciones que hoy día han perdido autoridad y credibilidad, las mismas que tardan años en conseguir un logro pero pasan tan solo días enproducir lamentos masivos. Son en sí aquellos pueblos que han vivido durante siglos en el llamado subdesarrollo político y social.
Por lo tanto es simple y sencillamente necesario mostrar una sana crueldad para con los dirigidos, no en vano Nicolás afirma que:

2“Cuando el Príncipe está al frente de sus ejércitos, y tiene que gobernar una infinidad de soldados, debe necesariamente no inquietarsede pasar por cruel, porque sin esta reputación no puede mantener un ejercito unido, ni dispuesto a emprender cosa ninguna.”
Vale resaltar aquí, que el significado de crueldad no debe entenderse como altercados en contra de los inocentes. Ni como violación a los derechos humanos. Mucho menos como el ejercicio de actividades que atentan contra la tranquilidad y dignidad de los pueblos. Hablamos enun buen sentido de la crueldad, entendiendo ésta, como rectitud e inflexibilidad en las decisiones e ideales de un

2. Maquiavelo, Nicolás. El príncipe. MOMO ediciones. Bogotá – Colombia. Pág. 102
gobernante que no es manipulado ni atemorizado por las contrariedades. Uno que demanda respeto e infunde un necesario temor, más nunca es atemorizado.

Esta es la situación que muchosnecesitamos ya que desde nuestros ancestros la necesidad de una mano dura en la dirección de nuestras empresas e ideales, repito, es indispensable y apremiante en logros y beneficios.

En consecuencia absoluta, ese sano direccionar conducirá y producirá eventos notables tanto para dirigentes como para dirigidos. Llenando de fortuna mandatos y obediencias.

En efecto, es la fortuna de las naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La máscara de la inclemencia
  • los estados por su poderio y soberania
  • El Poderio De Pigmalion
  • El poderío norteamericano
  • Poderio Iglesia
  • Cómo Adquirió Roma Su Poderío
  • La Decadencia Del Poderío Naval Español
  • PODERIO ECONOMICO DE BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS