La Inclusion Un Tema Que Compete a Todos
Con el tiempo se ha venido demostrando que no solo es necesario un cambio en el uso de lostérminos. Actualmente los cambios que se han generado a partir de las experiencias del ser humano, del diario vivir y las formas de abordar las realidades estudiadas,obligan a replantear las formas de trabajos, las experiencias y todo aquello que implique un desarrollo integral del quehacer profesional docente, en el cual el entornose constituye un elemento primordial.
Por lo tanto, cuando se habla de inclusión, se crean expectativas para todas las personas que requieren ciertos apoyos, paraenfrentar no solo su interacción sino aprendizaje en el aula, en su familia y comunidad, es decir se debe tomar en cuenta todo aspecto relacionado con la cultura en laque se relacionan las personas en este sentido comenta Heward 1997.
Al hablar de inclusión se habla de tolerancia, respeto y solidaridad, pero sobre todo, deaceptación a las personas, independientemente de sus condicione. Sin hacer diferencias, sin proteger al otro por sus características, necesidades e intereses y potencialidades, ymucho menos , por sus limitaciones, como anota Heward 1997 “(…) para sobrevivir , un grupo social debe adaptar y modificar el ambiente en el que vive. Pag. 62.
Regístrate para leer el documento completo.