La Inclusion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ASPECTO CULTURAL DE AMÉRICA DEL SUR
* América del Sur, también llamada Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la líneaecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico. Ocupauna superficie de 17,8 millones de km², lo que representa un 42% del continente americano y un 12% de las tierras emergidas,7 y está habitada por el 6% de la población mundial.8* Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX la mayor parte de América del Sur estaba dividida en colonias gobernadas, mayoritariamente, por España y Portugal,seguidas por una colonia del Reino Unido, una de Francia y otra de los Países Bajos las cuales se fueron convirtiendo en repúblicas, con la excepción de la Guayana Francesa y las IslasMalvinas e islas vecinas.
* La cultura suramericana está marcada por el pasado colonial y el ancestro precolombino en principal medida a los que se fueron sumando, endistinta medida, elementos traídos por posteriores inmigrantes que fueron llegando a la región. Así mismo se ve el creciente desarrollo de una cultura enmarcada en el procesode globalización.
* Las diferencias culturales son pronunciadas y la partición del subcontinente en la época colonial hizo que existan dos lenguas dominantes, el español y elportugués, este último hablado casi que exclusivamente en Brasil. La cultura indígena de origen precolombino tiene fuerte presencia en el Perú y Bolivia y algunas regiones de la Amazonia.En Paraguay, el guaraní (lengua aborigen usada por el pueblo del mismo nombre) es ampliamente utilizado además del castellano, e incluso reconocido como idioma oficial del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS