La Inclusión Del Dolo Eventual En El Código Penal En Los Accidentes Automovilísticos Por Causa Del Estado Etílico O Por Consumo De Sustancias Alucinógenas En El Distrito De Chiclayo

Páginas: 332 (82969 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
[pic]


[pic]




TESIS:

“LA INCLUSIÓN DEL DOLO EVENTUAL EN EL CÓDIGO PENAL EN LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR CAUSA DEL ESTADO ETÍLICO O POR CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN EL DISTRITO DE CHICLAYO”




Presentado por:



• MARLON SANTA CRUZ RIPALDA.


• WILSON FUENTES MOGOLLON.




Pimentel, junio del 2010.DEDICATORIA


A Dios, por estar siempre conmigo y darme fortaleza para seguir emprendiendo todas las metas que me propongo, ser la luz en mi camino y mi compañía en todo momento.
A mi mamá, por ser lamejor del mundo, ya que siempre me ha apoyado, motivado y ayudado a conseguir mis metas, la quiero mucho.
A todos mis amigos, si los empiezo a nombrar puedo omitir alguno muy importante, por consiguiente a todos gracias por su apoyo siempre.


A todas las personas, que de una u otra forma han influenciado en mí para querer sersiempre una mejor persona, un mejor hijo, un mejor amigo, un mejor profesional y buscar mi camino en la vida.


































































AGRADECIMIENTO


A Dios, por brindarme sabiduría.A mis familiares y amigos, por estar allí siempre conmigo.
A mis tutores, por recibirme cuando estaba bien pérdida en el camino y dirigirme con sabiduría hacía la Luz y el entendimiento.
A todas las personas que me ayudaron, en mi camino.INTRODUCCIÓN


A pesar de que en el plano puramente teórico el dolo eventual y su diferenciación entre conductas dolosas y culposas puede parecer nítida, el problema que se suscitan se acentúa sobre lo casos de accidentes automovilísticos por ebriedad o drogadicción y la mayor incidencia que se da en los conductores bajo la figura de culpabilidad, puesto que todoaccidente automovilístico se da como culposo.


El presente trabajo titulado: “LA INCLUSIÓN DEL DOLO EVENTUAL EN EL CÓDIGO PENAL EN LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR CAUSA DEL ESTADO ETÍLICO O POR CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN EL DISTRITO DE CHICLAYO”, Se da no obstante el aporte que ha intentado hacer la dogmática para establecer distintos criterios de distinción ,el problema asume aun hoy aristas conflictivas , sobre todo en el plano probatorio , por las dificultades que dicha apreciación presenta. Asimismo mas ardua resulta ser la tarea del juzgador quien puesto a introducirse en el caso concreto traído a su conocimiento debe decidir por la elección de ese elemento subjetivo , tan sutil jurídicamente como el dolo eventual y quepara el juez requiera , un examen de las representaciones y de los motivos que actuaron sobre psique del sujeto obligándolo al interprete y aplicador de leyes a investigar los mas recónditos elementos del alma humana , ya que en muchos de los casos se hallara en juego , nada mas y nada menos , que el preciado derecho de su libertad ambulatoria .


Para efectosde elaborar la presente tesis, eventualmente lo difícil para obtener la información pertinente ha sido en obtener libros sobre el tema a tratar puesto que las bibliotecas no han estado a nuestro alcance , por consiguiente la poca aptitud de colaboración de los operadores del derecho (jueces , abogados , fiscales etc. ) , para absolver ciertas dudas propuestas en encuestas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Que Conllevan Al Consumo De Sustancias Alucinogenas En La Ciudad De Ibague
  • dolo eventual y culpa con representación en los casos de accidentes automovilisticos bajo la influencia del alcohol
  • Penal dolo eventual
  • Causas y consecuencias de los accidentes automovilísticos
  • La autoconciencia en la prevención de consumo de sustancias alucinógenas
  • CODIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL
  • Sentencia Penal Dolo Eventual
  • Dolo Eventual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS