La Incompetencia De Las Autoridades En México

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LA INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES DE MEXICO.
Las autoridades de México solo buscan o hacen lo que les conviene, ya que para no hacer su trabajo debidamente aceptan y dan “mordidas”.


Muchosjueces para no hacer su trabajo solo sentencian y no ven a los acusados ni a las pruebas. Se relaciona con la materia de Deontología Jurídica por la forma inadecuada que tienen las supuestas autoridadesde llevar un caso. No ven el gran peso que ellos llevan en los hombros ellos son los que privan de la libertad a las personas y no cumplen con sus verdaderas obligaciones, al contrario como vivimosen un país de egoístas no es de esperarse que solo piensen en sus intereses y en su pellejo. En el documental “Presunto Culpable” esta mas claro que el agua la manera tan indiferente que la abogada¨defiende¨ a la victima. La apatía que tiene el Juez ante el caso. Y no puede faltar el largo papeleo burocrático que caracteriza nuestro país. 


Los testigos muchas veces son falsos ya que lospolicías los presionan para que den una declaración falsa. A José Antonio Zúñiga Rodríguez (El Toño) Se le acusó de haber matado a otro joven en una riña callejera.

Toño aseguró no haber visto jamás a lavíctima. El domingo de la tragedia, como lo hacía todas las semanas, había estado atendiendo su puesto de ropa en un tianguis de Iztapalapa. Así lo confirmaron, al menos, una decena de testigos. Sinembargo, tales testimonios de nada sirvieron. El Juez sólo hizo caso a la declaración de un menor de edad, quien supuestamente lo vio cometer aquel homicidio. (Tiempo después se sabría que ese testigofue hostigado por la policía).
Poco importó que las pruebas y los testimonios estuvieran viciados o, de plano, fabricados.

Los superiores de México utilizan mentiras para armar el caso cuandocreen que no lo tienen ganado. La cinta no solo nos muestra la falta de valores en nuestra burocracia si no en nuestra sociedad. Es impensable que el poder elija a los acusados como en la lotería. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompetencia de autoridad
  • INCOMPETENCIA DE LA AUTORIDAD
  • Cronologia de los derecho de autor en mexico
  • Cursos De Derecho De Autor En Mexico
  • Derechos de autor en méxico
  • Ensayo Autoridad Civil en México
  • Autoridades Agrarias y Ejidales En Mexico
  • El derecho de autor en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS