la incorporeo pene

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Plan Sexenal
Plan Sexenal fue el nombre dado a la plataforma electoral y al plan de gobierno de Lázaro Cárdenas que echó a andar cuando alcanzó la presidencia de México en 1934. Estaba basado en undistanciamiento de las políticas conservadoras de su antecesor, Plutarco Elías Calles, y en brindar más apoyo a los sindicatos de trabajadores y al crecimiento agrario, urbano e industrial de México.Le debe su nombre al periodo que ejercen la presidencia los gobernantes modernos de México de acuerdo con la ley: un sexenio. También era un mensaje de Cárdenas en el sentido que pensaba ejercer todoel tiempo de su mandato sin renunciar.
Historia
Antes de la puesta en marcha del Plan Sexenal, el presidente Pascual Ortiz Rubio tomó una propuesta del arquitecto y urbanista Carlos ContrerasElizondo y la convirtió en la Ley General de Planeación de la República Mexicana, promulgada el 12 en junio de 1930. Algunos historiadores, como Lorenzo Meyer, han dicho que dicha Ley fue el antecedente delPlan Sexenal
En 1933 el entonces Partido Nacional Revolucionario postuló a Cárdenas como su candidato para la presidencia de México. La plataforma política fue designada con el nombre de PlanSexenal y fueron sus lineamientos los que le ganaron a Cárdenas el apoyo de los obreros y campesinos y este apoyo a su vez le ayudó a ganar la elección con facilidad. Entre otras cosas, el Plan Sexenalconsideraba que el motor de la producción agraria debía ser el ejido y Cárdenas reiteró la necesidad de apoyarlo con crédito e infraestructura.
La puesta en marcha del Plan Sexenal causó uno de losprimeros enfrentamientos del Cardenismo con el Maximato, nombre dado a la serie de presidentes de México que habían sido controlados por Calles. Estos enfrentamientos se convertirían en distanciamientoabsoluto y culminarían con la expulsión de Calles de México en 1936.
Legado
El presidente Manuel Ávila Camacho (1940-1946) emprendió el llamado Segundo Plan Sexenal al inicio de su gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pene pene pene
  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS