La Increíble Historia De Ernest Shackleton

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Resumen
En 1914, El expedicionario Ernest Shackleton intentó cruzar por mar la tierra antártica, no logró su cometido, ya que su barco quedó atrapado en el hielo de dicha zona y se hundió, perodejó un legado de liderazgo y habilidades gerenciales con su experiencia de supervivencia.
Shackleton fue una persona con grandes cualidades, logró influir en varios sectores para obtener patrocinio yrecursos monetarios para su expedición (Royal Geographical Society, gobierno, instituciones científicas, medios impresos de comunicación).
Seleccionó a la tripulación de su barco, el Endurance,mediante la intuición, generalmente con breves conversaciones, de acuerdo a los perfiles que él tenía claro, desde marineros hasta investigadores científicos.
Creó un nuevo equipo de trabajo y lo mantuvocohesionado, estableció reglas aterrizadas y busco la integración de todos sus miembros, tan diversos entre sí, consideraba la indisciplina como un enemigo del trabajo en equipo y fue firme en lapostura de reemplazar tripulantes durante el primer mes por desobediencia.
Alentó la integración con sesiones de canciones y juegos, en donde todos participaban, haciendo al mismo tiempo las reglas muyclaras. Igualmente se aseguró de que los tripulantes estuvieran en los trabajos adecuados.
Durante momentos difíciles resaltó las cualidades de los individuos y no los defectos, siempre mostródisponibilidad para escuchar los problemas de cada miembro de su equipo y buscando la forma de satisfacer sus necesidades, identificaba los cambios de ánimo y actuaba para motivar en el momento justo, yafuera a modo de una firme advertencia o de manera sensible y empática, de acuerdo a lo que se requiriera.
Adicionalmente era una persona con actitud de servicio que incluso se desprendía de cosas ycomodidades para ofrecerlas a quién más lo necesitara en eso momento, a fin de promover lealtad en condiciones adversas.
Se puede Hablar de tres crisis a las que se enfrentó y a las que respondió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest shackleton
  • Ernest Shackleton
  • ernest shackleton
  • ernest shackleton
  • La Historia de Ernesto
  • La increible historia de la publicidad subliminal
  • La increible historia de lavinia
  • La increible historia del nino golosin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS