La increible maquina humana

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

El vídeo explica las partes del cuerpo, el funcionamiento de éstas y las consecuencias que tiene cada acción de una de ellas en nuestra vida diaria.
Nos hacecomprender que el funcionamiento del cuerpo es como el de una máquina compuesta por diferentes piezas y que funciona gracias a la conexión entre ellas.
Durante el transcurso del vídeo se puede observar laimportancia de cada una de las estructuras o funciones de diferentes órganos que hacen posible cada acción, gesto, sentimiento…. La utilización de la metáfora de que el cuerpo funciona como una máquinaes acertada, porque estudiando las partes y la forma de funcionar que tiene el cuerpo es exactamente igual que cualquier máquina diseñada por los mejores ingenieros. Es muy parecido el cuerpo a unamáquina, ya que para funcionar correctamente necesita de una energía que ponga en funcionamiento sus piezas, si se hace un mal uso de él se puede romper, si falla una pieza puede ser que deje defuncionar….. Pero a pesar de ello, el cuerpo posee otras estructuras imposibles de reproducir en una máquina, como son los órganos sensoriales o la capacidad de pensar por sí solo.
Desde el principio delvídeo, se enseña el funcionamiento de los órganos que sirven al cuerpo para percibir lo que está pasando a su alrededor. Éste es otro de los factores que nos diferencian de una máquina. Se ven los órganossensoriales de la vista, olfato, gusto, tacto y oído y se explica cómo deben funcionar y la importancia de cada uno de ellos. Cada estructura de nuestro cuerpo está conectada a otra, que a su vezestará conectada a otra y así sucesivamente hasta llegar a la parte central, donde se procesa la información para provocar una reacción necesaria en cada momento (nuestro cerebro). El cerebro es otra delas estructuras del cuerpo imposible de reproducir en una máquina y  es otro de los elementos diferenciadores hacia otras especies e incluso entre humanos.
Además de los sentidos y el cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible Maquina Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS