La increíble máquina humana

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA”
Trozos de estrellas es lo que somos realmente. Oxígeno, carbono, hidrógeno y otros simples elementos químicos que juntos se vuelven valiosísimos.
Hay más de 6000 millones de humanos en la Tierra, y cada uno de nosotros tiene unos 100 billones de células. El esquema de un ser humano es idéntico en un 99,9% en todas las personas, pero ninguna es igual a la otra.Cuando comienza el día, todo nuestro cuerpo debe conseguir fuerzas y unirlas para despertarnos.
En la superficie de todo nuestro cuerpo un abrigo aterciopelado de células y proteínas nos mantienen dentro y al resto del mundo fuera. Es nuestra coraza, nuestro radiador, nuestra entrada para el dolor y el placer. Es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nuestra PIEL. La piel más externa son solocélulas muertas en donde habitan cientos de miles de bacterias. Se desprende en casa segundo (medio kilogramo por año). No toda la piel está muerta, muy por debajo se encuentran células en constante división para reemplazar a las células muertas que se encuentran por encima. Kilómetros de vasos sanguíneos laten en los tejidos conectivos de la piel. 72 kilómetros de nervios se extienden desdenuestras cabezas hasta nuestros pies y muchos alcanzan nuestra piel. La piel, además del tacto, es un sistema de refrigeración y calefacción que nos mantiene vivos con una temperatura de 37°. A través de su red de vasos sanguíneos la piel lleva un tercio de la sangre caliente y recién bombeada del corazón. Al calentarse demasiado estos vasos pueden ensancharse para eliminar el calor de nuestroscuerpos. Un buen ejercicio puede aumentar la temperatura corporal varios grados por encima de lo normal y estaríamos muertos si no fuera por el sudor. Los poros de nuestra piel pueden producir hasta casi 2 litros de líquido en u hora. Las gotitas calientes se evaporan y dejan al cuerpo fresco. Algunas células de la piel producen pelo, que cuando alcanza la superficie ya está muerto. Bajo la superficie dela piel tenemos melanocitos que inyectan el pigmento oscuro de la melanina en nuestro pelo, piel y ojos y les da color.
Los ojos son dos esferas platinosas. Se sitúan en la parte delantera de nuestra cara para mirar hacia delante, suficientemente separados para poder calcular las distancias. Nos permiten descubrir y localizar cualquier cosa que queramos. Los ojos son hambrientos recolectores deluz que la retienen y la producen en impulsos eléctricos que el cerebro puede entender. La luz golpea la córnea primero. Esta capa transparente se limpia y lubrica 10 veces por minuto. Con cada parpadeo recibe y dirige los rayos de luz entrantes. Pasan a través de la oscura abertura de la pupila a un cristalino transparente de proteínas. Los porteros de la luz, los músculos coloridos del iris,aprietan la pupila que se cierra frente al exceso de luz. Pero si es insuficiente el iris se relaja y la pupila se abre. La luz pasa rápidamente por la fibra gelatinosa del ojo hasta su pared trasera, llamada retina. Allí hay más de 120 millones de fotoreceptores que convierten la luz en impulsos eléctricos antes de procesarlos y enviarlos al cerebro. Nuestro cerebro compara continuamente los datosnuevos con la información procesada un segundo antes combinándolo con lo que esperaban que hubiera allí y así surge la VISIÓN.
En los lados de nuestra cabeza están los micrófonos: los oídos. Los oídos, además de oír, nos proporcionan equilibrio, diciéndonos dónde estamos en el espacio en cualquier momento. Tres tubos llenos de fluido funcionan como el nivel de un carpintero para mantenernos enequilibrio. Cuando giramos la cabeza los fluidos se mueven estimulando las neuronas y orientando el cerebro en 3D. Además de esto nos proporcionan la AUDICIÓN. Cuando nosotros o cualquier cosa hace un movimiento o una vibración creamos ondas en el aire. Las distintas ondas viajan a diferentes frecuencias que llegan flotando hasta nuestros oídos a 1200 kilómetros por hora y producen el sonido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible Maquina Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS