La Increíble Máquina Humana

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Increíble Máquina Humana

Un documental que Nacional Geographic nos ofrece para conocer el cuerpo humano, sus partes y funciones. Mostrando un análisis de los músculos, huesos, cerebro, corazón, sentido de la vista, en sí; de todo el sistema humano y sus complejas relaciones y utilizando renombradas estrellas de todas las áreas para revelarnos los cómo y los por qué del mismo.
Nos cuentalos milagros de esta máquina que durarán desde la mañana hasta la noche, utilizando 10.000 parpadeos, 20.000 inspiraciones y 100.000 latidos del corazón y los mecanismos de defensa, regulación, generación, entre otros con el fin de estar en una condición estable de salud.

“La Piel”
Es el órgano más grande y la entrada para el dolor y el placer.
La piel de la superficie estácompuesta de células muertas que la vamos perdiendo, medio kilo al año. Si pudiéramos soltarla pesaría casi 3 kilos. Constantemente estamos creando más.
Por debajo de la superficie encontramos células que se van dividiendo.
Es un sistema que abarca más que el tacto, es un sistema de refrigeración y calefacción. A través de sus vasos sanguíneos lleva un tercio de la sangre caliente y recién bombeadadel corazón lo que permite calentarnos.
Un buen ejercicio puede aumentar la temperatura a varios grados por encima de lo normal, lo que sería catastrófico para nuestro cuerpo, pero la piel utiliza al sudor como sistema de seguridad. Las gotitas calientes se evaporan en el aire y dejan al cuerpo fresco.
Con el frió, aparece la piel de gallina, algunas células forman tubos que producen pelo.Cuando las nuevas células se dividen empujan a las viejas a la superficie y las echan. El pelo al alcanzar la superficie está muerto por eso no nos duele cuando lo cortamos.
Debajo de nuestra piel hay cientos de melanocitos, estas son células que inyectan el pigmento oscuro de melanina en nuestro pelo y piel y les da color, la cantidad de melanina es lo que hace que seamos rubios o morochos, cuantomas melanina más oscuro y es lo que le da el color a los órganos más vitales de esta máquina,” los ojos”.
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias aunas células llamadas fotorreceptoras.
La luz golpea la cornea primero, que recibe los rayos de luz que luego pasan a la pupila que se abre y hace que pase a la retina done mas de 120.000.000 de fotorreceptores convierten la luz en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro. Se utiliza para esto un tercio de nuestro poder cerebral. Se comparan los datos nuevoscon la información procesada un segundo antes combinándolas con lo que esperaba que hubiera y así surge la visión.
Cuando esto no ocurre se produce la ceguera, es el caso de Linda de 62 años que padece de retinitis pigmentaria, enfermedad que no permite transformar la luz en imágenes.
Ahora, gracias al avance de la ciencia ella podrá ver a sus nietos. Se le ha implantado un aparatito con 16electrodos en la parte trasera del ojo, justo en la retina, la corriente que le transmiten estimula las neuronas y cuando el cerebro recibe información se convierten en puntos de luz.
Cuando los médicos activan los electrodos uno a uno comienza a funcionar.
Pero el sentido de la vista no funciona solo esta acompañado por dos micrófonos situados a ambos lados de nuestra cabeza:“los oídos”.
Estosórganos nos proporcionan no solo el sentido de la audición sino también el equilibrio que nos permite realizar cualquier tipo de actividad. A través de tres tubos de fluido que se mueven estimulando las neuronas y orientando al cerebro en tres dimensiones, arriba abajo, izquierda y derecha, delante y detrás nos mantenemos en equilibrio. Pequeño mecanismo que se puede simular de forma artificial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible Maquina Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS