La indefinición de la familia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
LA INDEFINICIÓN DE LA FAMILIA
1) ¿Cuáles son los principales factores que han influido en los cambios que se han producido en la familia? Explica brevemente cada uno de ellos.

Lo que se entiendecomo familia viene a ser la de tipo nuclear que es la más común de las sociedades occidentales. A lo largo de la historia la constitución de la familia irá cambiando, principalmente debido a lossiguientes factores: los cambios de roles de la mujer o mejor dicho su inserción laboral, la tecnología, la sociedad cada vez más industrializada, periodo histórico, cambios culturales ligados a nuevosmovimientos o tendencias sociopolíticas y ciclo vital.

La inserción laboral de la mujer.- Es cada vez más común, más aun en sociedades más desarrolladas que la mujer como el hombre trabajen el mismonúmero de horas y esto a su vez signifique que los hijos pasen menos tiempo con sus padres y aun peor que no haya una buena comunicación entre la pareja, así se puede considerar que este cambio de rolesabre la posibilidad de mayor número de divorcios o de lo que se conoce como familias disfuncionales.

La tecnología.- En una sociedad donde priman los medios de comunicación como las redes socialesque si bien nos mantienen comunicados permantemente, al mismo tiempo distancian o aminoran la calidez de la familia. No será lo mismo un mensaje de texto con un emoticón que un abrazo. A esto hayque sumar los avances en el campo de la fertilización y genética que abre paso a que algunas mujeres sobre todo en sociedades desarrolladas y de un estatus socieconomico alto opten por tener un hijosin la necesidad de que exista un padre.

La industrialización.- Muchos psicólogos como Parsons asumen que la industrialización promueve al tipo de familia nuclear, es decir que se deje de lado lafamilia extensa.
Periodo histórico.- En cada etapa de la historia y a su vez dependiendo del espacio geográfico se darán hechos específicos que influirán en el tamaño de la familia, se ha demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indefiniciones
  • INDEFINICIÓN BIOLÓGICA DEL HOMBRE.
  • Definiciones, Indefiniciones y Pequeños Saberes.
  • familia y "familia"
  • La familia
  • Familia
  • Familiar
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS