la independencia de las 13 colonias inglesas
Independencia de las 13 colonias Inglesas
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía ensus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.
Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen erupeo era bastante heterogéne, pues a los iniciales emigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. Amediado del siglo XVll Suecia y los Países Bajos también habían fundado pequeñas colonias en las costasnorteamericana, pero cuando Inglaterra conquistó tales asentamientos su población también fue absorbida por las 13 colonias, aumento la diversidad en la población. La religión era también otro factor de gran diferenciación , pues en estas colonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eran perseguidas o discriminadas en su tierra natal, como los cuáqueros ocatólicos, con el fin de continuar su creencias lejos de el control de la corona británica. En el siglo XVlll estos asentamientos se habían extendido a lo largo de la costa hasta las cercanías de los Montes Apalaches.
En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas , comerciantes y artesanos.Filadelfia con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por Nueva York, Boston y Charleston . a diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamas tubo una aristrocacia feudal de tipo europeo. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra era escasa, y todo hombre libre tenia la oportunidad de alcanzar, sino la prosperidad , al menos laindependencia económica.
En 1733, los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, desde nuevo Hampshire en el norte Georgia en el sur:
Nuevo Hampshire, 1679, massachuset, 1620, Rhode Island, 1636, conncetitut, 1635, Nueva York, 1664, Nueva Jersey, 1664, Pensilvania, 1681, Delaware, 1701, Maryland, 1632, Virginia, 1607, Carolina del Norte, 1653, Carolina del Sur, 1670,Georgia, 1732.
Tras varios años de negociaciones, en 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras legislativas (congreso y senado).
Gobierno
Todas las colonias compartían la tradición de el gobiernorepresentativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoria de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses. Londres estabademasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy indpendiente, además que los mismos estatutos de fundación de cada la colonia la Corona inglesa reconocia la autonomía interna de los colonos. Finalmente, la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias (minas de oro y plata) desanlentaba una intervención directa de Gran Betaña en el gobierno de las 13 colonias.
Expansiónterritorial:
Los franceses controlaban Canadá y Luisiana, que comprendían toda la vertiente del río Misisipi: un vasto territorio pero con pocos colonos. Entre 1689 y 1815, Francia y la Gran Bretaña sostuvieron varias guerras, y América del Norte se vio envuelta en cada una de ellas. En 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años, conocida en América como la Guerra...
Regístrate para leer el documento completo.