La independencia de los estados unidos

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
COMENTARIO TEXTO HISTÓRICO: DECLARACIÓN DE VIRGINIA Y DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

NATURALEZA DE LOS TEXTOS

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos así como la Declaración de Virginia, de 1776, surgen en el contexto independentista de las trece colonias británicas en América contra el Reino Unido.
La declaración de independencia expresaba laspenalidades sufridas por las colonias bajo el gobierno de la Corona británica y las declaraba estados libres e independientes. En ella se materializan los derechos proclamados por su antecesora, la Declaración de Virginia; todos los hombres son por naturaleza libres e independientes y tienen una serie de derechos inherentes de los cuales no pueden ser privados.

TIPO DE TEXTO

Tanto la Declaración deVirginia como la Declaración de Independencia son textos de tipo jurídico, documentos constitucionales. Tienen la finalidad de positivizar, en el sentido moderno, los derechos y libertades, en concreto la Declaración de Independencia constituye un documento fundacional al que el poder está subordinado.
La naturaleza jurídica les convierte automáticamente en un texto público y colectivo. Sonnormas dictadas para su cumplimiento por sus destinatarios, el pueblo de Virginia, en su caso y las 13 colonias americanas, aunque su mensaje se comunica al resto del mundo. Su mensaje trata de ser lo más transparente, claro y conciso posible para su comprensión.
La Declaración de Virginia es escrita en términos de reconocimiento o consejo y no en términos de mandato legal, así la mayoría de susprevisiones establecen los derechos protegidos para luego postular que no deben ser restringidos, “ought not”, en lugar de postular que no serán restringidos, “shall no”, que en términos legales impone un mandato constitucional ineludible.

AUTORES

La Declaración de Virginia su autor es colectivo, fue realizada por la Convención de Delegados de Virginia como parte de la Constitución deVirginia aunque podemos decir que se le atribuye a George Mason la redacción del documento inicial y posteriormente fue modificada por Thomas Ludwell Lee y la propia Convención de Virginia.
Thomas Jefferson, redactó el borrador de la Declaración de Independencia en 1776. Hay que notar que este autor, fue elegido delegado de Virginia en la Convención continental de Filadelfia (1775), donde se distinguiócomo orador y como autor de declaraciones políticas.

COMENTARIO DE TEXTO

La guerra de los Siete Años (1756-1763) de Inglaterra contra países europeos fue un “precipitante” decisivo en la actitud de los colonos norteamericanos para la Declaración de independencia de las 13 colonias americanas.
Las colonias habían sido fundadas por compañías comerciales, como Virginia, o concedidas aparticulares. Cada una de ellas tenía su propio gobierno, y eran muy celosas de sus libertades: sobre todo, no querían que se les impusieran tributos sin haber sido aceptados previamente por ellas.

La mayor parte de la población se componía de puritanos, es decir, protestantes rigurosos que se habían ido de Inglaterra porque allí no podían practicar el cristianismo de acuerdo con su fé. Hombresvirtuosos y por lo general muy trabajadores, se habían establecido en las colonias del norte, de clima más duro. Se dedicaban a la agricultura, la pesca, el comercio o la artesanía.
En primer lugar, la guerra obligo a un más rígido control de las colonias. Se enviaron tropas, se organizó una administración hasta entonces laxa, aumento el número de funcionarios. Al llegar la paz, no era tan fácilvolver a los tiempos patriarcales.
En segundo lugar, se suscitó un nuevo planteamiento geopolítico, que pronto despertaría los recelos de los norteamericanos. Durante la guerra, metropolitanos y colonos lucharon codo con codo: tenían un enemigo común y unos objetivos comunes. La paz, en cambio, los separo muy pronto. El Acta de Québec fue un intento británico de ganarse a los franceses del Canadá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS