La independencia de mexico

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Nicholas Krushenick
Nicolás Krushenick (mayo 31ro, 1929-febrero 05, 1999) fue uno de los precursores del movimiento pop art.

Krushenick empezó a mostrar su obra al público en Nueva York en 1957, a la edad de 28 años. En 1962, su obra fue exhibida en galerías de alto nivel y, para el año 2000, formó parte de importantes colecciones permanentes de Nueva York y los Estados Unidos

Nacido enNueva York en 1929, Krushenick servido en la Segunda Guerra Mundial, y luego estudió arte a su regreso a la vida familiar. Estudió en la Art Students League de Nueva York (1948-1950) y el de Hans Hofmann Escuela de Arte (1950-1951). Él y su hermano Juan Krushenick abrió una cooperativa de artistas llamado la Galería Brata finales de los cincuenta.

En 1969, Krushenick abandonó su cepillo suavetécnica expresionista abstracta de colores más atrevidos y líneas similares a la ilustración, pero manteniendo el uso de formas abstractas y figurativas. Este estilo lo marcó como uno de los profesionales de arte originales del pop.

En sus últimos años, Krushenick enseñó en la Universidad de Maryland, College Park desde 1977 hasta 1991. Murió en Nueva York el 5 de febrero de 1999, a los 69 años.Obras: Chicken Bus, Quick Red Fox, Sans Titre, Silver Image y Chicken Bus.

Alexander Liberman

Cuando su padre tuvo un puesto de asesorar al gobierno soviético, la familia se trasladó a Moscú. La vida allí era difícil, y su padre el permiso garantizado de Lenin y el Politburó para llevar al niño a Londres en 1921.

Liberman joven se educó en Inglaterra y Rusia, Francia, y tomó la vidacomo un emigrado Blanca en París.

Comenzó su carrera editorial en París con la revista pictórica principios Vu, donde trabajó bajo Lucien Vogel y con fotógrafos como Brassai, André Kertész, Robert Capa y [6].

Después de emigrar a Nueva York en 1941, comenzó a trabajar para Condé Nast Publications, llegando a la posición de director editorial, que ocupó desde 1962 hasta 1994.

Sólo en ladécada de 1950 hizo Liberman dedicarse a la pintura y, más tarde, la escultura de metal. Sus esculturas son muy reconocibles montados a partir de objetos industriales (segmentos de acero I-vigas, tubos, tambores, etc,) a menudo pintadas de colores brillantes uniformes. los ejemplos más destacados se encuentran en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte, Storm King Art Center, el Museo Hirshhorny Jardín de Esculturas, Laumeier Sculpture Park, Pyramid Hill Sculpture Park, Tate Gallery y el Museo Guggenheim.

Fue brevemente casado (25 de agosto de 1936) Hildegarde Sturm, un modelo y esquiador competitivo. Su segunda esposa (desde 1942), Tatiana Yacovleff du Plessix Liberman (1906-1991), había sido un compañero de juegos infantiles y baby sitter. En 1941, se escaparon juntos de laFrancia ocupada, vía Lisboa, a Nueva York. Ella había funcionado un salón de sombrero en París, a continuación, diseñados sombreros de Henri Bendel en Nueva York. Ella continuó en la sombrerería en Saks Fifth Avenue hasta mediados de 1950, donde fue presentado como "Plessix Tatania du" o "Tatania de Saks". [7] En 1992 se casó con Melinda Pechangco, una enfermera que había cuidado de Tatiana durante unaa principios de la enfermedad. Su hijastra, Francine du Plessix Gray, es un conocido autor.

Morris Louis
(Baltimore, 1912-Washington, 1962) Pintor estadounidense. Influido en sus inicios por el cubismo y por el expresionismo abstracto, se orientó desde 1954 hacia experiencias abstractas. Desarrolló la práctica del teñido en las series Veils, Unfurled (1960-1961) y Stripes (1961-1962).
Dosobras del pintor estadounidense Morris Louis, legadas al Reina Sofía 
El Museo Reina Sofía ha recibido como legado dos importantes obras del reconocido pintor norteamericano Morris Louis (Baltimore,1912-Washington,1962), quien antes de morir expresó en su testamento su deseo de que los dos lienzos pasaran a formar parte de los fondos del museo español.

|
|
La viuda del artista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS