La Independencia De Mexico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La Corrupción
Esta mañana vengo con mi ponencia a hablar directamente de la corrupción , lo cual se considera un gran fenómeno social que día a día afecta a la sociedad mexicana; El estado tieneun Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) de 9.9 puntos. Transparencia Mexicana utiliza una escala de 0 a 100 en su indicador; a menor valor, menor corrupción.
Por otra parte,Transparencia Mexicana indicó en su reporte que durante el año pasado se registraron 200 millones actos de corrupción en el país, un ligero repunte desde los 197 millones contados en 2007.
El ÍndiceNacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) afirma que en el estado de Sinaloa la corrupción en el año que aumento más es en el 2010 con 9.9 de acciones de corrupción.
La corrupción en México se hadado desde los tiempos remotos;
Esta existe por toda la ambición que hay entre personas. Se conocen diversas prácticas de corrupción:
El simple hecho de pedir que te pasen la tarea y decirles aquien lo hizo que en el recreo le compras algo; eso es una forma de corrupción.
La corrupción en la escuela no solo es con los alumnos sino que también los maestros se prestan para el soborno.
Elcometer un delito y pagarle a la policía para que haga como que no pasó nada y te deje libre, eso es corrupción.
La corrupción es el mal uso o el abuso del poder público por el beneficio, de personal ode unas cuantas personas entendiendo que este es un fenómeno que no se limita a os funcionarios públicos, sino que es tan inmenso en todas las esferas de la sociedad.
Desde mi perspectiva elelemento central es que hemos aprendido, a obtener lo que deseamos a base de soborno o pagar a alguien para lograr nuestros propósitos sin necesidad de seguir las normas establecidas, como buenos mexicanossomos fieles a la corrupción a lo desleal, a lo deshonesto, ambiciosos al demostrar quién es más poderoso, quien las puede más, no importa el camino que utilicemos para nuestro fin, aun este sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS