La independencia de México

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La a Independencia de México

La independencia de México marco una gran y muy importante etapa, ya que México se independizo de España y se convirtió en un país libre; pero todo este proceso llevomucho tiempo, que fue aproximadamente 11 años.
La guerra de independencia se extendió del grito de dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del ejercito Trigarante a la ciudad deMéxico, el 27 de septiembre de 1821.
En fin en este año cumplimos 203 años del inicio de la guerra de independencia; ya 203 años de “libertad y justicia”. Pero al igual que en aquellas fechas, lascondiciones del país no están del todo claras: pero la gran pregunta que surge en el país es: ¿Tenemos algo que celebrar los mexicanos?
En una ocasión en internet vi un breve texto donde se sienten muyorgullosos sobre estos 200 y cacho años de la independencia y celebran por haber llegado al bicentenario, más o menos decía así:
Somos mexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haberhecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea un mejor año para todas y para todos.... Gracias a la lucha de grandes héroes, como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortizde Domínguez, Guerrero y muchos, muchos otros, hoy somos un pueblo libre e independiente. Somos una Nación soberana, con orgullo de su herencia histórica y capaz de forjar su propio destino.....Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. 2010 es el Año de la Patria, en el que celebraremos el ser mexicanos con espíritu festivo y con ánimo renovado.
Estoy de acuerdo que gracias a unosgrandes héroes como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero… etc.
Fuimos libres, pero no hay prácticamente nada que valga la pena conmemorar, porque nosotros comomexicanos ya no lo vemos de manera correcta esta festividad, sino más bien que esta festividad nos sirve para emborracharnos, alargar más el bicentenario por nosotros mismos; y aun así dicen que “VIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS