la independencia de u.s.a

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

LA INDEPENDENCIA DE LOS EEUU: EL PROCESO HISTÓRICO.
LAS COLONIAS BRITÁNICAS DE NORTEAMÉRICA 

Las transformaciones económicas, sociales y políticas que se produjeron en Inglaterra durante elsiglo XVI, favorecieron su expansión colonial en el siglo XVII. Además había grupo de hombres dispuestos a migrar para colonizar nuevos territorios y comenzar una nueva vida. La reforma religiosarealizada por Enrique VIII había producido fuertes conflictos entre la corona y algunos sectores de la sociedad, que se oponían a la religión anglicana y que preferían abandonar Inglaterra para practicarlibremente su fe. La emigración a las colonias americanas fue una solución para muchos perseguidos por cuestiones religiosas en los primeros años del siglo XVII. Por otro lado, hombres de negociosorganizaron compañías colonizadoras para la explotación de diversos minerales y metales preciosos que creían que había. Por ejemplo las compañías de Londres y la de Plymounth con objeto de extraer oro enesta tierras. Inglaterra creó 13 colonias, siendo la primera la de Virginia, en honor a Isabel I, la "reina virgen". Estas eran pobres, no contaban con yacimientos de metales preciosos, ni con unapoblación indígena densa y estable para ser utilizada como mano de obra. Su población crecía lentamente y faltaban capitales para fomentar el crecimiento.

LOS ORÍGENES DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIADespués de la guerra de Inglaterra contra Francia (Guerra de los siete años), la corona quiso que las colonias le ayudasen a pagar la enorme deuda militar de alrededor de 150 millones de librasesterlinas. Con este objetivo el parlamento inglés estableció una serie de impuestos sobre el cuero, el azúcar, el papel y el té, que se importaba desde América.
Con estas medidas los colonos temieron quetodas las libertades que habían disfrutado hasta el momento empezaran a venirse abajo de repente. También podía significar un revés importante para el comercio que los colonos desarrollaban. Viendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • u.s.a. crisis
  • Wallowen u.s.a
  • 1950 U.S.A
  • Historia U.S.A.
  • U.S.A Informe
  • aniversario del TLC con U.S.A.
  • John Lennon Vs U.S.A
  • Diferencias Entre U.K Y U.S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS