La independencia no está en discusión

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La independencia no está en discusión

Las células independentistas en Cataluña no están de acuerdo con regalar sus impuestos para poder rescatar a una debilitada nación española fruto de la crisiseconómica, las futuras votaciones que tendrían lugar en Escocia sobre su relación con el resto de Reino Unido y el patriotismo de tener su propio lenguaje y cultura hacen que estas célulasindependentistas sean cada vez mayores y le exijan a Madrid un referéndum sobre si los catalanes quieren o no seguir siendo parte del reino de España.
La gente por lo general piensa que la alocada decisión deCataluña de independizarse es reciente, pero este movimiento se da desde que Cataluña fue anexada a España. Una cosa que es cierta es que Cataluña siempre ha sido dominada con opresión, desde los reyescatólicos pasando por el general Franco y actualmente el gobierno central, el cual no utiliza la opresión para que los catalanes estén descontentos, utiliza algo que es sagrado para cualquier nación:sus impuestos, los cuales Madrid administra en su totalidad y no da ningún tipo de beneficio a los catalanes.
Madrid se protege diciendo que si no fuera por los 26.000 millones que el Gobierno haconcedido a través del Fondo de Liquidez Autonómico y sin los 1.400 millones del plan de proveedores, Cataluña estaría en bancarrota, colapsada, en quiebra. Cataluña no puede acceder al crédito delmercado y el único que se lo da es el Gobierno de España.
El gobierno de Mariano Rajoy se escuda en la constitución decidiendo que es anticonstitucional si se llevara a cabo dicho referéndum, pero Españacomo una democracia no siempre podrá hacerse de oídos sordos a los reclamos y protestas que se llevan en Barcelona en busca de una respuesta.
¿Por qué el gobierno de Mariano Rajoy no acepta que sehaga un referéndum?
David Cameron, primer ministro de Reino Unido, aceptó que en Escocia se lleve a cabo un referéndum para saber si la población quiere una Escocia libre, porque según él la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS