la independencia

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



NOMBRE: francisco daniel valladarez sanchez



GRADO Y GRUPO: 3° “A”



MATERIA: HISTORIA II



PROFESORA: MONICA E. DIAZ ARROYO
TEMA 1: DOS CONTINENTES AISLADOS (SALA 2) PAGINA 3-4

TEMA 2: EL REINO DE NUEVA ESPAÑA (SALA 2 A 5) PAGINA 4-6

TEMA 3: LA GUERRA DE INDEPENDENCIA (SALA 6) PAGINA 7

TEMA 4: LA JOVEN NACION (SALA 7 Y 8) PAGINA 8-11

TEMA 5: HACIA LAMODERNIDAD (SALA 9 A 10) PAGINA 11-12

TEMA 6: SIGLO XX (SALA 11 Y 12) PAGINA 12-13

SALA DE CARRUAJES PAGINA 13

PLANTA ALTA SALA: LA VIDA COTIDIANA Y PRIVADA PAGINA 14

PLANTA ALTA SALA: SALON DE MALAQUITAS PAGINA 15

PLANTA ALTA SALA: SALON DE VIRREYES PAGINA 16




En este trabajo hablaremos sobre el Castillo de Chapultepec o también conocido como el Museo Nacional de Historia en elcual alberga un sin fin de obras y cosas valiosas de años anteriores; también veremos como ha evolucionado a lo largo de su historia tanto colegio como museo tan importante que es hasta ahora.   
Castillo de Chapultepec
DATOS HISTORICOS
El castillo de Chapultepec fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid desde su construcción ha sufrido remodelaciones, haservido como hogar de diferentes personas históricos, fue un observatorio astronómico, como colegio militar durante las intervenciones y de donde salieron los niños héroes. Actualmente el castillo se utiliza como museo nacional de historia desde el 3 de febrero de 1939 cuando el presidente lázaro cárdenas del rio lo designo como museo.

TEMA 1: DOS CONTINENTES AISLADOS (SALA 1)

Trata sobreel descubrimiento de América a finales del siglo xv, cuando una tropa española toca el suelo de lo que hoy son las Bahamas, la corona española se apodero rápidamente de tierras en el nuevo mundo pero por su paso de conquistar nuevas tierras se encontraron con el territorio que hoy se conoce como México.
En esta tierra había grupos humanos que habían logrado crear culturas milenarias ya queformaron una religión que era muy avanzada para esa época, lograron crear estructuras de roca para simbolizar los templos de sus dioses. Tenían leyendas y mitos sobre orígenes tanto de su civilización como del universo.
El encuentro termino con la conquista de España a México en 1521, después de esto todo México fue invadido por españoles e impusieron su vida.
TEMA 2: EL REINO DE LA NUEVA ESPAÑA (SALA2 A 5)

Cuenta lo sucedido durante los tres siglos que duro el virreinato en la nueva España, Antonio de Mendoza siendo el primer virrey de la nueva España, la mezcla entre los nuevos pobladores y los indígenas causo una desigualdad ya que tenían diferentes idealidades de la vida, los españoles se pusieron a buscar riquezas para satisfacer su ambición.
Durante ese periodo también se perfiló elterritorio mexicano, se originó la mayor parte de las instituciones políticas, las estructuras económicas y las tradiciones y costumbres, así como el arte y la literatura de lo que hoy es México como país. Los elementos indígenas, europeos, asiáticos y africanos se mezclaron para crear nuevas razas para cubrir la nueva España.
La evangelización se aplico en toda nueva España ya que los españolesbuscaron imponer su religión a la que ya estaba, también se le conoció como la conquista espiritual esta consistía en darle a los indígenas la nueva religión por medio de el bautizo, a los que se resistían a la nueva religión se les castigaba por medio de la santa inquisición la cual era torturar a la persona que no quería la religión hasta que esta muriera.
Después de la conquista deTenochtitlán los españoles se pusieron a conquistar tierras en forma de los cuatros puntos cardenales, derrotaron a los mixtecos, mayas, zapotecos en el sur mientras que en el occidente acabaron con las tribus de indígenas que se encontraban.
Conquistaron la mayor parte de México y alguna parte de Guatemala, Durante el siglo XVI, el avance hacia el norte se extendió hasta la provincia de Nuevo México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS