La independencia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Noticias
Se conmemora hoy el “Día de la Persona Sorda" 19 El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invita a las actividades enconmemoración del Día de la Persona Sorda, que se realizará mañana desde las 10 en el Salón Auditorio del espacio La Redonda (Salvador del Carril 2300, en la ciudad de Santa Fe), en el marco de la XIX Feria delLibro.
Se conmemora el dia de la independencia en mexico 15 y 16
Conmemora EU undécimo aniversario del 11-S Familiares de las víctimas y el presidente Barack Obama encabezan, por separado, homenajesen recuerdo de los cerca de 3 mil fallecidos. NUEVA YORK, 11 de septiembre.- En ceremonias separadas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y familiares de las víctimas de los atentados del11 de septiembre de 2001 rindieron homenaje a los cerca de 3 mil fallecidos.

















La revolución Francesa
Causas
ideológicas
Los ilustrados franceses atacan al sistematradicional y al Antiguo Régimen, Pretenden una modernización de todo y ponen la felicidad del hombre por encima de cualquier principio. Los reyes del XVIII adoptan muchas ideas de estos ilustrados(despotismo ilustrado), pero no todas, había muchas ideas que limitaban su poder, esas serán muy importantes para los revolucionarios. Veamos cuáles son esas ideas y cómo influyeron en la revolución.Para Voltaire la Iglesia era una institución anacrónica y que coartaba la libertad del individuo, no es un ateo pero propone un nuevo tipo de religión más natural que reconozca la existencia de un SerSupremo, pero que no esclavice al hombre, según él, así se lograría una sociedad más justa.
Montesquieu va en contra de la monarquía absoluta y de origen divino, propugna una forma de gobiernoparlamentario, como en Inglaterra, y, además, propone la división de poderes,
Sociales
Es la crisis económica y la idea de igualdad y lucha contra los privilegios lo que hace que a la burguesía se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS