La Independencia
El virrey manda a un grupo de soldados paraejecutar a los involucrados; Josefina trata de advertirle a Miguel Hidalgo así que le manda una carta. Miguel Hidalgo recibe la carta de Josefa Ortiz de Domínguez y trata de armar un ejercito paradefenderse de los soldados que iban por el en Guanajuato.
Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el gritode "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista.
Después deesta primera lucha marcha hacia la Alhóndiga de Granaditas para seguir luchando donde también tiene éxito gracia al pípila quien hace explotar la puerta con un poco de pólvora.
Sin embargo MiguelHidalgo es capturado por fuerzas realista el 21 de marzo de 1811 es llevado a Chihuahua donde es juzgado y fusilado el 30 de julio de 1811 junto con otros insurgentes.
Sus cabezas fueron colgadas en laAlhóndiga de Granaditas a manera de intimidación para evitar más rebeliones.
Después de un tiempo el liderazgo paso a otro sacerdote llamado José María Morelos quien se cree era estudiante de MiguelHidalgo quien en 1814, lucho por la independencia para proclamar a México como república independiente de España y eliminar la esclavitud hacia los mexicanos
Un año más tarde Morelos y su...
Regístrate para leer el documento completo.