La India Antigua

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DELA INDIA ANTIGUA
-1Tradicionalmente la indumentaria en la India varía en forma significativa entre las diferentes partes del país y se encuentra influenciada por la cultura local, geografía, clima y establecimientos urbanos/rurales.
2-La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo ybudismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de seguidores en todo el planeta.
3-Tras las invasiones islámicas a la India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en lareligión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida Este de Asia.
9- PERIODOS QUE SE DESARROLLARON EN EL ANTIGUO EGIPTO
ETAPAS CARACTERÍSTICASPREHISTORIA
En sus inicios hubo una mezcla de tribus de origensemítico. Hacia el IV Milenio a.C. se desarrolló laescritura. Existieronpequeños reinos llamados
nomos
, los cuales poseían sus propias leyes y cultos.Existía cierta jerarquía social, destacando la clasesacerdotal.Egipto se unifica hacia el año 3.200 a.C. por el faraón Menes.
REINOANTIGUO2.800-2.000a.C.
Su capital era la ciudad de Menfis (delta del Nilo).Los faraones eran considerados
“seres divinos” y
construyeron pirámides como tumbas reales(Pirámides deGiza).Hacia el año 2.400 a.C. se debilita el poder del faraónfrente a la clase sacerdotal. Feudalización del Estado.
REINO MEDIO2.000-1.700a.C.
Los príncipes de Tebas reunifican Egipto y se instalanen la ciudad de Tebas.Desarrollo del comercio y las artes.El Estado egipcio era feudal y el poder del faraón eradébil en comparación al de los poderosos nobleslocales.Los hicsos invaden Egipto y se apoderandel territoriodel Delta del Nilo por 200 años. Introdujeron el carrode guerra, los caballos y las armas de hierro.
IMPERIO1.580-1.100a.C.
Los príncipes de Tebas expulsan a los invasores hicsosy reunifican el país, convirtiéndola en un Estadoexpansionista.Se establece un Estado teocrático a cargo del culto aldios Amon-Ra y encabezado por faraones guerreros ypoderosos, destacándose Tutmosis II yRamsés II.Se intentó hacer una reforma monoteísta a través delfaraón Amenofis IV (Akhnatón), fracasando ante laoposición de la casta sacerdotal.
DECADENCIA1.100-48 a.C.
Feudalización de Egipto.Invasiones extranjeras: asirios, persas, macedonios y romanos.
10-imperios de la antigua Mesopotamia
La civilización urbana siguió avanzando durante el período de El Obeid[3] (5000 a. C.–3700 a. C.) conavances en las técnicas cerámicas y de regadío[4] y la construcción de los primeros templos urbanos.[5]
Tras El Obeid, se sucede el Período de Uruk, en el cual la civilización urbana se asentó definitivamente con enormes avances técnicos como la rueda y el cálculo, realizado mediante anotaciones en tablillas de barro y que evolucionaría hacia las primeras formas de escritura.[5]
Los sumeriosDespues del año 3000 a. C. los sumerios crearon en la baja Mesopotamia un conjunto de pueblos estado como lo son Uruk, Lagash, Kish, Uma , Ur y Eridu cuyo medio económico se basaba en el regadío. En ellas había un rey absoluto el cual se hacia llamar Vicario del dios protector de la ciudad.
Fueron los primeros en crear la escritura cuneifome, también construyeron grandes templos.
Situación de lasprincipales ciudades sumerias y alcance de esta cultura durante el período dinástico arcaico.
Situación de las principales ciudades sumerias y alcance de esta cultura durante el período dinástico arcaico.
La difusión de los avances de la cultura de Uruk por el resto de Mesopotamia dio lugar al nacimiento de la cultura Sumeria. Estas técnicas permitieron la proliferación de las ciudades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La India antigua.
  • India antigua
  • La India Antigua
  • Antigua India
  • la antigua india
  • India Antigua
  • La civilizaci n antigua de la india
  • enfermedad y medicina en la india antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS