La India Arthasastra De Kautilya

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Kauitlya escribe en el ultimo libro de arthasastra , la subsistencia de la humanidad se llama artha; riqueza, la tierra que contiene a la humanidad, es también la ciencia que trata de los medios para adquirir y mantener la tierra . es decir artha riqueza es el poder político.
La obra esta integrada por quince libros, cada uno a su vez dividido en capítulos. Su materia centrales la política, abarca la economía, sociología, diplomacia y el arte militar. El punto importante de esta obra es la administración pública.
Hasta ahorita no existe un documento mas antiguo sobre el estudio de la administración
Todos y cada parte de la administración se ha descrito en Arthasastra como orden civil, el heredero, la sucesión y la usurpación, la elección deministros, ministros de consultoría, la deshonestidad de los ministros, impuesto de servicio, etc. También se ocupa de la justicia de las leyes nación
La Familia se clasifica conforme a la ley de matrimonio; temas, el divorcio por medio del derecho de abandono y el derecho de herencia. Se clasifica el derecho civil como testigos, el contrato de mano de obra, robo, asalto y juegos de azar.
Rechazaconstantemente las reglas del pulgar, en lugar de defender un juicio basado en las características específicas de una situación particular. Él no deja que su indignación hullera con él, sino que quiere mantener las sanciones a la escala adecuada, por lo que no se convierta en un impedimento para el proceso de la justicia misma.
En el derecho como en el arte de gobernar, sabe que es importante lo queel público relevante (el círculo del palacio, la comunidad de la que un malvado sigue siendo miembro) acepte. Él entiende que los decretos no significan nada sin la aceptación.
Este sentido habría sido de gran ayuda para orientar el establecimiento del imperio Maurya, que no descansaba totalmente en la conquista, pero en parte en un sistema de estados satelital, en la negociación con la que eltacto que han sido importantes, y sobre el cumplimiento de su propia población, que requiere cierta consideración para establecer.
Maurya
Es considerado uno de los períodos más significativos en la historia de la india fue el primer gran imperio unificado y quizás el mayor Imperio que haya gobernado el subcontinente indio hasta la llegada de los Británicos.

Ashoka el Grande vencido por loshorrores de la guerra, fue él probablemente el primer gobernante victorioso que renunció a la guerra en el campo de batalla. Ashoka se convirtió al Budismo, pero no impuso su fe a sus súbditos. En vez de esto, trató de convertirlos a través de edictos inscriptos sobre rocas en los dialectos locales, utilizando la escritura post harappense más remota conocida como Brahmi.
La economía mauryana eraesencialmente agrícola. El estado poseía enormes haciendas que eran cultivadas por esclavos y labriegos. Las otras mayores fuentes de ingreso durante esta era fueron, el cobro de impuestos sobre la tierra, el comercio y la manufactura de objetos artesanales.

Explica sobre el urbanismo, instalaciones de riego, la vida de las personas, su situación económica, la agricultura, las relacionescomerciales dentro y fuera del lado del país, viaje por mar, el deber del rey durante las calamidades naturales. En uno de sus capítulos nos encontramos con sus palabras acerca de la policía secreta y el sistema de espionaje.
Es interesante saber que este libro por primera vez en la administración política en el mundo fue escrito dos mil años atrás en la India. Esto indica que los indios son vastosconocimientos y de control en la administración pública.

LIBRO I
Referente a la disciplina
Restricción de los órganos de los sentidos,
Las instituciones de los espías
Los negocios de la junta de consejo
La misión de los agentes diplomáticos
Protección de príncipes.

LIBRO II
LOS DEBERES DE LOS DIRECTOREA GUBERNAMENTALES
Establecimiento de pueblos
División...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS