La India Turismo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
[pic]



India 
Nombre oficial: República de la India. 

El nombre de “La India” como continente geográfica, viene de la palabra sanscrita "indus", dentro de la lengua que hablaban los de esa región.

Indus significa rio grande, y le viene de ahí el nombre al país porque ya sabes que en la India se venera mucho el rio Ganges, uno de los más grandes y caudalosos del mundo.



Banderade La india

[pic]



Localización

[pic]

Exactamente la India se encuentra al Norte del Ecuador entre las latitudes 6°44' y 37°6' norte y entre las longitudes 68°7' y 97°25' este.
Es decir se encuentra en el Sur de Asia, comprendiendo la mayor parte del subcontinente indio.
Y en cuanto su ubicación geográfica de acuerdo a fronteras políticas los limites de la India son: al oeste conPakistán; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.



Idioma Oficial

El idioma oficial del país es el hindi pero la Constitución India reconoce 18 lenguas diferentes. Además, el inglés se habla prácticamente en todo el país.

Las lenguas indias sedividen en dos grupos principales: índicas o indoarias y dravídicas.
Hay además más de 1600 lenguas y dialectos menores.
Se han hecho grandes esfuerzos para promocionar el hindi como el idioma nacional e ir desplazando al inglés pero, un obstáculo, es que el hindi es el idioma predominante en el Norte y tiene muy poca relación con las lenguas dravídicas del Sur; por lo tanto, muy pocas personas hablanhindi en el Sur.






Tipo de Visas

Para su entrada se requiere que los viajeros tramiten un visado de turista. 

[pic]





Tipos de visados que hay para viajar a India


Tipos de visado para la India

• Visado de turismo: tiene una vigencia de seis meses (50 euros), un año (80 euros) o cinco años (160 euros).

• Visado de negocios o de entrada: tiene una vigencia deseis meses (95 euros), un año (145 euros) o cinco años (240 euros).

• Visado de trabajador: tiene una vigencia de seis meses (95 euros), un año (145 euros).

• Visado de estudiante: cuesta 95 euros y tienen una vigencia máxima de cinco años.

• Visado de periodista: cuesta 95 euros y tienen una vigencia máxima de tres meses.

• Visado de investigador: cuesta 95 euros y dura seis meses.

•Visado de tránsito: cuesta 25 euros y sólo podéis estar 15 días en el país con una o dos entradas.

Una situación se debe tener en cuenta es que la validez de los visados a la India se inician desde la fecha de su emisión y no desde la fecha de entrada al país. Una vez que estas en la India no se permite cambiar el propósito de la visita.



Página electrónica: www.indembassy.org 
si seplanea permanecer en el país durante más de 180 días, debe notificarlo durante los primeros 14 días de estancia en la India para adquirir el permiso.
Hay un consulado honorario de la India en Guadalajara, Jalisco, en donde también pueden realizarse los trámites de visado.















Platillo típico de La india

Uno de los platos más ricos y tradicionales que los turistas sepueden encontrar en la India, es el pollo al curry, que es un plato cuyo sabor suele gustar mucho a los turistas a pesar de que el sabor es bastante fuerte, debido a que el curry es muy picante, cosa bastante habitual en la India, ya que son amantes de las comidas muy picantes.

[pic]

























Vestimenta Típica de La india

Las mujeres hindúes vestidascon unos trajes hermosos, de telas muy finas, muy coloridos, pero muy diferentes a lo que determina la moda de Occidente. Esta vestimenta típica llena el nombre de “sari” o “saree”, una especia de larga túnica holgada que cubre el cuerpo de quien lo viste.

El “sari”, es la prenda femenina por excelencia en la India y no ha pasado de moda desde hace unos 5,000 años atrás. Al pasear por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo: parque nacional chorro del indio y san pedro del rio
  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS