La india

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión.49 Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de variosadministradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos.50Desde entonces, esta estructura ha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos.51 Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.La India se encuentradividida en:
-------------------------------------------------
28 ESTADOS
-------------------------------------------------
Territorios de la Unión
Los territorios de la unión son una división administrativa de la India. Al contrario que los estados, que tienen su propio gobierno local, los territorios de la unión están gobernados directamente por el gobierno nacional. En el año 2004 estosterritorios eran seis. Antes de que se crearan los territorios de la Unión, Delhi se convirtió en Territorio Capital Nacional en1991.
28 estados
1. Andhra Pradesh 2. Arunachal Pradesh 3. Assam 4. Bihar 5. Chhattisgarh 6. Goa 7. Guyarat 8. Hariana 9. Himachal Pradesh 10. Jammu y Cachemira 11. Jharkhand 12. Karnataka 13. Kerala 14. Madhya Pradesh | 15. Maharastra16. Manipur 17. Megalaya 18. Mizorán 19. Nagaland 20. Orissa 21. Panyab 22. Rajastán 23. Sikkim 24. Tamil Nadu 25. Tripura 26. Uttar Pradesh 27. Uttaranchal 28. Bengala Occidental | |

6 Territorios de la Unión
A. Islas Andamán y Nicobar
B. Chandigarh
C. Dadra y Nagar Haveli
D. Damán y Diu
E. Laquedivas
G. PondicherryTerritorio de la capital nacional
F. Delhi |La bandera de la India, también conocida como tiranga (तिरंगा en hindi) que significa tricolor, está compuesta por tres franjas horizontales con las mismas dimensiones, de colornaranja la superior,1 blanco la central y verde la inferior.

Bandera de la India a ratio 2:3
En el centro tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como ashoka chakrá, tomada de lacolumna Ashoka(en Sarnath). El diámetro de este chakrá es tres cuartas partes de la altura de la franja blanca. La proporción entre la altura de la bandera contra su ancho es 2:3.2 La bandera es también el estandarte del ejército indio, colocado diariamente en las instalaciones militares. La bandera nacional de la India fue adoptada en su forma actual durante una reunión ad hoc de la Asamblea Constituyente celebradael 22 de julio de 1947, pocos días antes de la independencia de los británicos el 15 de agosto. Ha servido como bandera nacional del Dominio de India entre el 15 de agosto de 1947 y el 26 de enero de 1950 y de la República de India de ahí en adelante.3
En India, el término "tricolor" (tri rangā, en hindi) se refiere prácticamente en todo momento a la bandera nacional. El color azafrán significa elcoraje, el sacrificio y el espíritu de renuncia, el blanco la pureza y la verdad, y el verde la fe y la fertilidad. La rueda representa el carácter dinámico de un cambio pacífico, realizado de forma progresiva.
Debe destacarse que el color que se usa actualmente en la parte alta en todas sus formas -incluyendo esta página- es resplandor naranja o calabaza en vez de azafrán o más tonalidades másoscuras de este, como el goldenrod o el goldenrod oscuro.
El diseño de la bandera fue realizado por Pingali Venkayya.4 Las especificaciones de la bandera requieren que la bandera sea hecha solamente de khadi, un tipo especial de estambre tejido a mano. El uso y la muestra de la bandera son estrictamente regulados por el Código Indio de la Bandera.2
CAPITAL DE LA INDIA: Nueva Delhi
ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS