la india

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LA INDIA

También hubo diluvio en la mitología hindú

Miles de años antes de que se escribiera el Génesis de la Biblia, ya se hablaba en los antiguos textos hindúes Bhagavata Purana y en los vedas, de una historia similar a la del arca de Noé. En ella se habla de torrenciales lluvias que arrasaron la tierra, y de un líder que construyo una gran arca donde preservo a su familia y a todoslos animales de la tierra.
En la mitología hindú, Matsia (que significa “pez” en sánscrito) fue el primer avatar del dios Vishnú de acuerdo al Garuda puraṇá y, el décimo según el Bhāgavata puraṇá.
Cuenta la historia que Matsya se le apareció en forma de pez al rey Manu (cuyo nombre original era Satiavrata) que era entonces rey de Dravida, cuando éste se lavaba las manos en un río. El pececito lepidió que lo salvara, por lo que el rey lo puso dentro de su lota (recipiente de cobre), el pez creció, y el rey tuvo que ponerlo en un charco. Volvió a crecer y el rey lo puso en un lago. Volvió a crecer y el rey lo puso en el océano.

En agradecimiento, Matsia previno al rey de que vendría un gran diluvio que inundaría toda la tierra. El rey construyó un gran barco, donde puso a salvo a sufamilia, semillas de todos los arboles y plantas y el semen de todos los animales para repoblar la Tierra. Enganchó la nave con la serpiente Shesha como soga al cuerno del pez Matsia, que los arrastró a través del diluvio y los puso a salvo en las montanas.
Matsia se representa como un pez con un cuerno en la frente (de donde enganchó con una soga al arca de Manu), o como Vishnú (varón azul decuatro brazos) con cola de pez. A veces parece más bien que un gran pez estuviera comiendo los miembros inferiores de Vishnú.
La realidad es que mitos similares a este que cuentan historias de diluvios e inundaciones existen en la mitología de varias otras culturas como en la antigua Sumeria, en Babylonia, Grecia, los Mayas de Centroamérica y los Yoruba de África
Avatar

Hoy se habla de“avatar” como el nombre de una famosa película. También se utiliza en el mundo de las redes sociales como una foto o dibujo que nos representa. Sin embargo muchos no saben que esta palabra “avatar” proviene de la India, del termino sánscrito avatāra que significa ‘el que desciende’ y proviene de avatarati.
En el hinduismo que es la religión mas extendida en la India, un avatar es algo similar a laencarnación terrestre de un Dios. Se refiere a el descenso a la tierra de un ser supremo, tambien se traduce como “aparición” o “manifestación” En ese sentido diríamos que Jesus fue un avatar de Dios el padre. O que la virgen de Guadalupe de México es un avatar de la virgen Maria, la madre de Jesucristo y que la virgen de la Caridad del Cobre en Cuba es otro avatar o la virgen de Suyapa en Honduras,que son diferentes manifestaciones de un mismo ser supremo.
De igual manera en el hinduismo se dice que Krisna y Ganesh fueron diferentes avatares del Dios Visnú. Sin embargo me parece que hay una pequeña diferencia entre un avatar y una encarnación. Una diferencia radica en que un mismo Dios puede al mismo tiempo manifestarse de distintas formas en distintas personas a través de diferentesavatares, a diferencia del concepto de encarnación, por el cual una persona o un Dios encarna en otra, pero solamente en una a la vez.
Este termino también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o de maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.
De esta formavemos que algunos hindúes creen que buda fue un avatar del Dios Visnú que vino a la tierra para crear una religión falsa para engañar a los tontos.
De acuerdo a antiguos textos hindúes llamados Puranas, en nuestro universo han descendido incontable número de avatares. Dentro del vaisnavismo, los muchos avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS