La India
Un país apasionante y complejo que alberga tesoros naturales y culturas de primera magnitud, eso es La India. Conocer sus atractivos y realidades puede llegar a sertoda una aventura. La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial. Su capital es Nueva Delhi, con sus grandes e interminablesmultitudes y sus calles abarrotadas de rickshaws (pequeños taxis hechos con un ciclomotor y un carrito cubierto). Otro destino que puede resultar atractivo dentro de este país, esHaridwar, uno de los corazones de La India, ciudad santa cuyo nombre significa "Ciudad de Dios", aquí, tus ojos son inundados de variedad de personas, colores diversos, y se puederespirar la esencia de la India por cada rincón.
Una ciudad anclada al pasado, sumamente colorida y con fachadas deslumbrantes y vívidas es Barsana. Los lugareños van a juegocon sus saris, pantalones y camisolas, además de los típicos turbantes que dependiendo de la casta, religión o situación social cambian de forma y color. El bullicio de losvendedores ambulantes y el olor de los pequeños puestos de comida dominan la atmósfera. Sin embargo, la característica más significativa de este lugar son sus templos, al diosKrishna y a su mujer Radha, ya que cuenta la leyenda que se conocieron en este lugar.
Para concluir, la ciudad de Agra, hogar de la obra cumbre de la arquitectura mogola y una delas siete maravillas del mundo moderno: El Taj Mahal. La leyenda data en 1607 y cuenta que este impresionante monumento fue construido a la memoria de la segunda esposa delheredero del Gran Imperio Mongol. En 1631, tras 19 años de matrimonio y de una vida de gran amor, Mumtaz fallece en Berhanpur, luego de dar a luz a una niña, su catorceavo hijo.
Regístrate para leer el documento completo.