La India

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La cultura neolitica del 3° milenio a.C se establecio en lo que hoy es pakistan y en parte de la republica de la india. Los arios se establecieron en el 1° milenio a C en el panyab y en la llanuradel Ganges.
La indepandencia ocasiono la divicion del Raj britanico en 3 estados: India, Pakistan y bangladesh en el siglo XVII.
India fue poblada por hominidos entre ellos los homo erectusprovenientes de africa hace 500 000 años.
En la actualidad India es poblada por los homo sapiens (ser humano) hace 10 000 años. Las primeras aldeas de hace 7 000 a C actualmante refujios rocosos ubicados enbimbetka ubicado en Madya pradesh.
La india se establecio en el rio Indo en el continente Asiatico.
iene más de 1240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de laRepública Popular China. Su superficie es de 3,3 millones de km², que supone ser el séptimo país más extenso. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala aleste, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. [12] La India también limita con Pakistán al oeste; [nota 2] al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además,la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una regiónhistórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. [13]

Cuatro de las religiones másimportantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegarondurante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS