La india

Páginas: 26 (6465 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Contenido
INTRODUCCIÓN 1
HISTORIA RECIENTE (1945-A LA FECHA) 2
ECONOMÍA Y SISTEMA DE GOBIERNO 6
DEMOCRACIA 11
CULTURA Y PATRIMONIO 12
FIESTAS PATRIAS 13
FESTIVALES 13

INDIA

INTRODUCCIÓN
La India también conocido como Bharat, es una Unión de Estados ubicada al sur del continente asiático. El segundo país del mundo por su población. Está constituido por la vasta península de Dakshin, deforma triangular que penetra en el océano índico y por buena parte de la llanura indo gangética y del Himalaya, cordillera que suelda ambas regiones al continente. El clima es en conjunto cálido y lluvioso, las lluvias provocadas por el monzón, son uno de los fenómenos más característicos y decisivos (existe una sorprendente correspondencia entre la densidad de población y el número deprecipitaciones). La hidrografía está constituida básicamente por los ríos Indo y Ganges que recorren la depresión que lleva su nombre. Ambos forman enormes deltas en su desembocadura de gran importancia para el poblamiento. La vegetación se corresponde, con las zonas climáticas, en el Himalaya aparece una vegetación escalonada típicamente de montaña. El bosque tropical ocupaba las áreas más lluviosas de ladepresión y de la península, pero los cultivos lo han limitado a las zonas más agrestes de esta última y del Asam. En el desierto de Thar y en las regiones áridas vecinas predominan la estepa y la sabana. La agricultura es intensiva y goza de los beneficios del riego artificial en la depresión indo gangética.
La población de India aunque en relación al territorio no es extraordinaria, esdesproporcionada respecto a los recursos del país, poco e irracionalmente explotados. La distribución espacial es muy irregular. Las regiones más pobladas son las orientales, concretamente bajo en Ganges y la costa peninsular.

HISTORIA RECIENTE (1945-A LA FECHA)
Para dificultar la represión de la cual eran objeto por parte del Reino Unido, Gandhi predicó la táctica de la oposición no violenta. En lasconferencias celebradas de 1929 a 1932 entre ingleses y representantes del partido del Congreso Nacional Hindú, inspirado y dirigido por Gandhi, no se llego a un acuerdo. No obstante Inglaterra concedió una constitución en 1935, con un proyecto de asambleas locales y un Parlamento, pero no fue aplicado hasta los años posteriores a la segunda Guerra Mundial. Durante esta última existió un Comité de laIndia Libre en el exilio, sostenido por Alemania y el Japón, que desapareció con la derrota de las potencias fascistas. Finalmente en 1947, ante la presión de los colonizados y la opinión mundial, Inglaterra hubo de aceptar la independencia.
La antigua colonia quedó en la Unión India, poblada en su mayor parte por hindúes, y el Pakistán (oriental y occidental), poblado por musulmanes. De esta formapor iniciativa inglesa con una simplemente “administrativa” el problema de las religiones, de suma importancia en la contextura de esta región asiática. A pesar de las emigraciones, la tensión entre hindúes y musulmanes, sobre todo en las regiones fronterizas, desemboco en episodios muy sangrientos. Gandhi que pedía la reconciliación fue asesinado por un fanático hindú. Cachemira se convirtió enun foco de continua disputa entre las dos nuevas naciones.
En las primeras elecciones triunfo el partido del Congreso, y Nehru formó el primer gobierno provisional en 1947. El 26 de enero de 1950 entró en vigor la Constitución de la nueva República Federal de la Unión India, que acogía 16 estados y 6 territorios. Admitía dos asambleas legislativas, el Consejo de los Estados y la Cámara del Pueblo.La separación entre las castas fue legalmente abolida. En política exterior, el Gobierno de Nehru desempeño un papel muy activo entre los países del llamado Tercer Mundo, que tuvo su mayor exponente en la conferencia de Bandung (1955). En los últimos su neutralismo “positivo” fue desintegrándose y se decantó hacia una mayor aproximación al campo de las potencias occidentales. Con motivo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS