LA INDIA

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, EMPRESARIALES Y PEDAGÓGICAS

CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO
I CICLO


CURSO:
HISTORIA UNIVERSAL Y CONTEMPORÁNEA

ALUMNOS:
MARISOL INFANTAS CUTIPA
ORIANA ZORRILLA AGRAMONTE
EMILY VILLANUEVA SOTA
JIMMY JARED
DIEGO AGUIRRE MEDINA

DOCENTE:
RUTH AMPUERO BEGAZO

ILO – PERU
2015
INTRODUCCION





En el siguientetrabajo de investigación pretendemos aprender e inferir conceptos, características, hechos, legados y todo tipo de organización que presentó la India antigua para la sociedad actual. Conceptos claves que nos ayudaran a comprender su historia que conlleva a una historia universal.

El subcontinente indio es el hogar de una de las más antiguas civilizaciones del mundo; desde tiempos muy remotos, suterritorio ha constituido un atractivo hábitat para la vida humana.

Si de algún país puede decirse que es una paradoja real, este es la india, conglomerado de espacios y pueblo heterogéneos que tienden a complementarse entre si, sin nunca conseguirlo. Demasiado extensa, demasiado poblada, con una gran tasa de crecimiento demográfico y grandes bolsas de miseria, que el día de hoy nos sorprende.CULTURA INDIA


1. Ubicación Geográfica:


Se desarrolló Alrededor del año 2500 a. C., en la fértil llanura del rio Indo

Norte: Cordillera de los Himalayas.

Sur: Península por la meseta del Decán.

Zona Central: amplia llanura irrigada por ríos Indo, Ganges y Brahmaputra

La antigua civilización india ocupo la zona que hoy corresponde al estado de Paquistán.


2.Evolución Histórica de la Cultura de la India
La historia Antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Vedico y el periodo Brahmanico.

2.1. El Periodo Védico

Se conoce con el nombre de Periodo Vedico a los tiempos más remotos de la civilización hindú, comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Los primitivos habitantes fueron los dravidas, de cuya existencia tenemosinformación por unos libros antiguos llamados los Vedas.

Los dravidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habían impuesto a otras tribus nativas. Vivían en comunidades y habían desarrollado una gran civilización, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia. Los dravidas posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo-Daro y Harapa, en el valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Narvada.Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religion fue politeista. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animales selvaticos.

2.2 . Periodo Brahmánico

Corresponde al periodo en que la India vivió bajo la hegemonía de los brahmanes o clase sacerdotal. En este periodo distinguimos dos etapas fundamentales: Pre-Búdica y Búdica

A. Etapa Pre-Búdica.-Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierro y el carro de combate.

Sometieron a los naturales y formaronpequeños reinos autónomos, semejantes entre sí. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos poemas épicos; el Mahabarata y el Ramayana, obras que relatan las hazañas de los conquistadores.



B.Etapa Búdica.- Corresponde al periodo de reacción del pueblo hindú contra los abusos del brahmanismo, que culmino con el triunfo de la doctrina budista. En esta etapa el caudillomilitar Chandragupta Mauria, luego de someter y unificar el Norte de la India, fundo el imperio Mauria, con su capital en la ciudad de Pataliputra (actual Patna), a orillas del Rio Ganges. Su nieto el Rey Azoka (273-232 a.c.) con sus tropas, había eliminado en forma sangrienta y sometido al cautiverio a sus enemigos. Las enseñanzas de Buda, hicieron que sintiera remordimiento por la violencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS